Inicio Nacional Proyecto de Ley Cobrará Impuesto Único a Dueños de Perros de Raza

Proyecto de Ley Cobrará Impuesto Único a Dueños de Perros de Raza

3470
1
Compartir

 

Esto tras el gran incremento de perros callejeros en el país, un nuevo proyecto impulsado por Liberación Nacional, promueve la exoneración de impuestos municipales a las personas que adopten un animal de la calle, además el estado deberá dar bonos a estas personas con el fin de solventar los gastos en que se incurrirá por la  manutención del animal durante el resto de su vida.

El estado pretende solventar dichos gastos mediante el cobro de un impuesto único y solidario por la tenencia de mascotas de raza, el cual será escalonado,  dependerá Perros con los más extravagantes peinados - Vida Lúcida: del valor del perro en el mercado  y será un porcentaje del salario base de cada dueño,
que va desde un 0,9% hasta un 7%; así, si usted por ejemplo  es dueño de un perro con un valor superior a los $1500 deberá pagar un 7% de su salario, o sea 7000 colones por cada 100 mil de ingresos.

Resultado de imagen de asociacion canofilaLa tabla será moderada por expertos de la Asociación Canófila Costarricense, que a la vez pondrán sus registros a disposición del Ministerio de Hacienda para notificar a los dueños de perros registrados y sancionar a los no declarantes.

Con este nuevo proyecto, se busca minimizar la compra y venta de mascotas, que a la vez supone una gran evasión en el impuesto general sobre las ventas, así mismo, se espera en poco tiempo incluir otro tipo de mascotas, como conejos, erizos, peces y quilos.

Esta ley establece que de omitirse la declaración de mascotas de raza, o existe evasión del pago de este impuesto, Hacienda podrá cobrar una multa de 3 salarios base por cada mascota no declarada.

1 Comentario

  1. Qué pasa si tengo una perrita de raza que precisamente recogí de la calle, repleta de pulgas y garrapatas; su pelo hecho un nudo y para terminar de arreglar el asunto la acababan de atropellar.
    Dónde se supone que hay que declarar a este tipo de animalitos?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here