El Ministerio de Salud advierte a los romeros que se dirigirán este próximo 2 de agosto a la Basílica de Cartago sobre una bacteria altamente contagiosa encontrada en el piso del templo.
Este estudio se realiza todos los años como parte del programa «VELANDO POR EL BIENESTAR DEL ROMERO» y pretende proteger a las personas participantes de cualquier condición que pueda poner en riesgo su vida o su salud.
Se determinó que la bacteria causa ampollas en la piel así como cuadros de diarrea y fiebre, aun el Ministerio de Salud no encuentra la forma de erradicarla por lo que entre las medidas de seguridad que se tomarán será la implementación de más servicios sanitarios provisionales y además se estarán entregando «Kit de Romería» que incluyen un tubito de crema de rosas, acetaminofén y dos pañales para adulto.
Igualmente si usted no se quiere arriesgar a contagiarse, la recomendación es no tener contacto con el suelo del templo o en su defecto usar rodilleras desechables ya que la bacteria tiene una alta adherencia a las fibras.
Tome todas las precauciones del caso y disfrute la romería!!!!