Inicio Educación Mayoría de Estudiantes de Altos Recursos tienen Beca en UCR

Mayoría de Estudiantes de Altos Recursos tienen Beca en UCR

1410
0
Compartir

Cuando el Sistema de Educación individual de un país está mal se presentan este tipo de irregularidades.

Un estudio realizado lanzó un resultado bastante abrumador, pues el 75% de los estudiantes de la UCR son personas que tienen los medios para costearse la educación sin ningún problema, pero debido a la gran corrupción que existe en las universidades públicas, el 98% de este 75% está becado en algún grado.

Es decir que pudiendo pagar, mejor no lo hacen para así evitar la fatiga y utilizar esa platica en otros menesteres.

Por otro lado, Todos los estudiantes de profesores de la Universidad de Costa Rica tienen la Educación Gratuita, porque claro está, «el pobre salario que reciben los profesores, no da para pagar la educación de sus hijos».

Mientras esto sucede miles de muchachos de pocos recursos se matriculan en universidades privadas y adquieren un trabajo para poder salir adelante, aún estando con una mano atrás y otra al frente, es decir que no tienen papas que los mantengan.

Para nadie es un secreto que las becas son para los hijos de diputados o de algún terrateniente de renombre que pueden demostrar que sus empresas no se encuentran a su nombre.

Realidad de los de a pié

Pero en el caso de los comecuandohay nos tocó chupar riel y ver como llevamos el arroz a la casa y si me alcanza el tiempo entre los 3 trabajos, pues podría pensar en estudiar.

Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, verás a tu pueblo ocupado bregando pa poder sobrevivir…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here