El INAMU, la Municipalidad de San José y otras 4 instituciones públicas tienen la responsabilidad de montar un portal vivo en San José, el cual será llevado a cabo la semana del 11 al 17 de Diciembre.
Segun nuestros voceros, todo está viento en popa, pues la firma de los permisos, las colaboraciones y las empresas patrocinadoras se organizaron de manera muy eficaz este año.
Lo único es que ahora se genera polémica pues el INAMU está cambiando las reglas del juego y van a cambiar El personaje de el Niño Jesus por una Niña, esto debido a que quieren ejercer su derecho de igualdad.
Sin embargo la iglesia católica ya se pronunció al respecto y está declarando el acto completo NO OFICIAL, por lo que ellos se mueven para hacer el portal oficial en el parque central durante la misma semana.
El obispo dijo “ nos parece increíble que estos pecadores herejes quieren envenenar y confundir la mente de nuestros niños, pero la iglesia católica se va a pronunciar al respecto, no podemos permitir que se lleven a cabo estos actos, que insultan y pisotean la creencia de muchos católicos, estas personas inescrupulosas ya no respetan, estos ciudadanos deberían buscar oficio, ya que tienen mucho tiempo para el ocio”.
Se hizo una encuesta a quienes pasaban por el parque central y todos sin excepción de los encuestados, se sienten molestos con estas acciones ya que no es la creencia de la mayoría.
Que pena con ellas, pero Jesús nunca fue mujer. Hemos llegado a unos ridículos que paran el pelo.
Porque aunque aquí es chiste, si pasó en España en Plaza Peral.