Italia es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia del COVID-19 o neumonía de Wuhan, con 198 mil casos confirmando y un total de 26.644 muertos, pero el gobierno ya está pensando en el futuro, y el plan consiste en incentivar a los viajeros a visitar Italia.
Italia se encuentra entre los 10 países que más visitas recibe por año. Desde el año 2017 ha evidenciado un aumento de hasta el 6% en los turistas que lo visitan.
Debido a la pandemia del COVID-19 Italia y el resto del mundo se ha visto en la penosa necesidad de cerrar todas sus fronteras y colocando a su población en confinamiento obligatorio para salvaguardar su vida. Lo que ha provocado que la economía mundial se vea resentida y el sector turismo enfrente una crisis peor que la vivida el 9-11.
¿Qué incluye el programa?
El programa incluye: el pago de la mitad del costo de los boletos aéreos, pagarán también un tercio de la factura del hotel e incluyen un cupón que les permitirá pasar una noche extra por cada dos noches en su hotel local.
¿Cuándo empezará el programa?
¿Fecha? Aún es difícil saberlo, no hay una fecha oficial para el lanzamiento de la iniciativa. La información que brindaron las autoridades es que cuando finalice la situación de la pandemia y existían condiciones seguras para que los viajeros pueden visitar Italia, todo comenzará a marchar.
Este domingo 26 de abril, Italia registró el número más bajo de fallecimientos desde que la pandemia del COVID-19 azotara el país, un total de 260 personas. Se espera que otras regiones se sumen a esta medida para cuando el país vuelva a la normalidad