Inicio Educación MEP dará clases en Modalidad Virtual debido a la escasez de docentes...

MEP dará clases en Modalidad Virtual debido a la escasez de docentes en zonas Rurales

553
0
Compartir

Docentes Molestos Ante decisión del MEP, aseguran que el desempleo aumentará

Esto como un plan piloto que se pretende implementar en el siguiente curso lectivo, debido principalmente a que los docentes no aplican para puestos fuera del GAM.

La educación virtual garantiza un mejor y mas rapido aprendizaje

Por esto el MEP se verá obligado a dar asistencia virtual en las escuelas y colegios de zonas alejadas, lo cual representa una inversión en tecnología millonaria, sin embargo se calcula que el uso de “maestros virtuales” a muy corto plazo generará grandes beneficios al Estado, ya que se ahorraran miles de millones de colones que anualmente se destinan al pago de salarios, cargas sociales, pensiones y pluses de los docentes.

Otra gran ventaja de la educación virtual es que se anularan las huelgas y constantes protestas además de las carisimas capacitaciones durante todo el año, esto será remplazado por soporte técnico y actualizaciones a los programas.

El sistema Virtual Representa una solución al sistema de educación deficiente

Este sistema que ya ha sido utilizado en varios centros educativos en Europa representará un importante avance en el sistema educativo Nacional y se espera que de ser exitoso, remplace al menos el 70% de la docencia en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here