Inicio Nacional La Pensión Alimenticia ahora será 50/50

La Pensión Alimenticia ahora será 50/50

34972
308
Compartir

Para febrero 2018 se espera que se encuentre ya en funcionamiento una ley que va a regular el excesivo cobro de pensiones por parte de algunas madres de este país.

Debido a la Alta generación de casos de pensión alimenticia donde muchos han logrado comprobar que la madre usa el dinero para salir de fiesta, se ha creado un nuevo sistema de igualdad totalitaria. Este sistema busca que el monto que solicite la madre, sea dividido en 2, por lo que le tocará a ella aportar la otra mitad, pero comprobable de manera contable.

Necesitarán Contador

Es decir ahora cada caso de pensión deberá funcionar como una empresa, deberán tener un contador, que logre demostrar que tales ingresos se están utilizando en el menor. De no ser así se podría demostrar que el monto solicitado es única y exclusivamente para castigar al padre.

También se habla de devoluciones retroactivas por Pensiones abusivas, pero eso lo puede ver en la siguiente nota.

Devoluciones de Pensiones Abusivas Podrían ser Retroactivas

Así que ya lo sabe antes de querer usar el dinero de sus hijo pa comprarse repita e ir a vagabundear, piénselo dos veces, puede que ya la estén monitoreando para evaluar su caso.

308 Comentarios

  1. Que nota más discriminatoria, donde en muchas ocasiones donde el padre da mucho menos de lo que debería por uno o hasta más hijos. No niego que hay muchas mujeres que lo puedan hacer pero no se habla de los padres que ocultan ingresos o dicen tener más gastos para evitar pagar lo que corresponde. Que periodista escribe estas notas

    • saladas las malas madres que se gastan el dinero de sus hijos/as en… esta regulación a sido muy esperada y creo que va en defensa de las y los niños.

      • Señor minor no todas nos gastamos el dinero de la pensión, más bien hay muchos hombres que son miserables con sus hij@s y tienen un buen salario y ponen ante las autoridades que son los más pobres y no tienen nada para poder pagar la pensión, cosa que gozan y gastan en porquerías y les duelen darles a sus hijos. ESO DEBERÍAN VER LAS AUTORIDADES QUE MUCHAS DE NOSOTRAS TENEMOS QUE VER COMO ASISTIR LOS GASTOS DE NUESTROS HIJOS, PORQUE USTEDES SON INHUMANOS Y DESCONSIDERADOS CON SUS HIJOS.

        • Yo tengo 3 hijos y nunca en mi vida les pedí pencion soy mujer y así como me abrí de piernas así asumo las conciencias de no haber elegido un buen padre para ellos responsable ningún hijo amarra a un hombre y el hombre a es responsable le da a sus hijos sin necesidad de intervención s un juez de familia y e vsito casos dnd las mujeres viven a pura pensión y de ayuda sociales es un relajo una como mujer debe sacar adelante a sus hijos ya q no les tocó un buen padre ser nosotras ese sustento q los hijos necesitan

          • Si como usted se” abrio de piernas” el otro tambien. No entiendo porque piensan que no pedir la pension alimenticia la hace mas mujeres o mejores segun usted la pension es suya? No la pension es de sus hijos para que ellos la usen en sus gastos porque por eso mismo los hijos no se hacen solos. La pension es un derecho de los niños y al ser mas grande si usted nunca quiso pedir la pension por ellos ellos mismos la puede solicitar porque eso es un deber y un derecho.

          • Hay mujeres k consigen asta facturas falsas para para k vea k ellas gastan mucho en sus hijos para k la pension les queden alta y asta la mismas mujeres k trabajan en el jusgado familias les dicen k lo hagan asi lo dijo por yo las e escuchado decirselo

          • La felicito por su criterio ,la persona que es responsable no necesita ser motivada para cumplir lo que es de ley , aplaudo su análisis

          • Johana Que despectiva forma de hablar, “así como me abrí de piernas”. Que espanto, eso dice mucho de su forma de pensar 😑

          • Le aplaudo su comentario !! Sólo se necesita de una investigación a ambas partes antes de establecer un montón q sea equitativo…

          • Yo siempre fui un padre muy responsable con mis hijos y me remito a las pruebas, pero a usted la felicito nadie tiene que andar pidiendo nada para sacar adelante a sus hijos eres una mujer de verdad y no una mantenida como hay muchas….

          • Muy deacuerdo con usted pero hay muchas q estan atenidas de una pension… los hijos son de los dos y a los dos les toca mantener a los hijos pero les es muy comodo nada mas estirar la mano y ajustarse a lo q les den y aparte hablar de ellos q dan una miseria etc cuando ellos tambien tienen gastos personales

          • Muy acertado tu comentario, pues bueno si vas andar ostigando a un hombre cuidate. No tengas hijos.

          • Te Felicito esa es la actitud.Así conozco varias tienen otro macho viven de la pensión que reciben y la ves enpotrilla y los hijos pordioseros muchas bendiciones.

          • Eso es ser una luchadora, un aplauso para ti, el padre por ética debería aportar no siendo un deber que lo demanden, debe actuar con moral y pocos la tienen, saludos.

          • Esacto nosotras somos las que nos equivocamos en darle padres miserables a nuestros hijos para despues quejarnos. Yo he sido madre y padre para mi hijo y ni falta que le ha hecho ese padre y ni le pedire nada eso se lo dejo a Dios el se encargara.

          • Ud es un ejemplo de como debe ser una mujer honesta y responsable, muchos padres cumplen con sus obligaciones pero existen mujeres que quieren aprovecharse de la situacion.

          • Alago tu valentia e inteligencia para ser el sustento de tus niños….pero eso no exime de respinsabilidad al padre asi q si no validaste legalmente el derecho de tus hijos es deber tuyo hacerlo…no por ti sino por tus hijos ….damandalo a ese hue…

          • Lo que pasa es que usted es una mujer de verdad…Y muchas no lo son porque yo personalmente conozco casos donde la mujer se va para la playa con el querido y el aguinaldo de los hijos…

          • Señora me quito el sombrero ante usted… realmente es una mujer de verdad. Creame q sus hijos valoraran su sacrificio y esfuerzos. Mi caso en particular lo demuestra,mi madre nos crio sola.

            No puedo ni quiero generalizar,pero conozco muchos casos de mujeres q tienen de negocio las pensiones. Conozco uno en particular de una ¨SEÑORA¨,para tratarle con respeto. Tiene 6 hijos de padres diferentes y vive muy bien con casa,carro y nunca trabajo. En mi caso,mi ex hoy es una profesional porque pago sus estudios con mi hijo.

          • Excelente si opinión, pero considero que un padre irresponsable deben de hacerlo que cumpla mediante la ley.

        • Esto viene a equilibrar un poco la balanza e incomodar a las chicas, yo reconozco que para una mujer es más difícil trabajar y cuidad a sus hijos, eso significa que ahora que la situación está más complicadas deberán de dejar de pelear a los niños para mantener a la ley de su lado y dárselos más al papá para así poder subsistir más fácilmente

        • Si yo estoi de acuerdo con eso a demás a mí me está pasando en este precisó momento con el papa de mi hijo. Que se demora asta dos meces en pasarle lo del niño y si le pasa es poco y otra cosa es q ya ni dan lo del sucidio y no a demás somos varias las mujeres q pensamos en la salud de nuestros hijos y no estamos pensando en comprarnos cosas lujosas ni nada de eso

        • Mimi.
          Si es como usted lo plantea, entonces no debería molestarle estas medidas, es decir, si usted como muchas buenas madres invierten la totalidad de la pensión en sus hijos sin mal gastar ni despilfarrar, entonces no habrá ningún problema para justificar los gastos.
          Se que algunas van a pegar brincos y pelear ya que se les acaba el negocito, pero para las honestas esto es una garantía de bienestar.

        • Pongase a jalar vieja huevona..muy buenas para pedir igualdad pero a la hora de los madrasos no jalan si no puede con los hijos cedaselos al padre o pongase a jalar.

        • Muy deacuerdo.
          El papá de mi hija lleva casi un mes sin dar nada y lo q me dice es q el dinero se lo dio a su actual pareja para compras. y su hija coqui coqui yo soy la q estoy con mi hija dandole lo q puedo . por q tambien es asmatica y no aporta en nada. guardo evidencia de todo.

        • Por que lo toman tan personal?? Hay casos de casos y cada quien diferente. Logico esto va para aquellas que se gastan la pension en ottas cosas y no los hijos. Por Dios!

        • Les cayó el saco a 2-3, pero ahí les dicen que únicamente a las “madres luchonas “ que abusan de este beneficio que es PARA LOS HIJOS las que no , no tienen de qué preocuparse si es que gastan bien ese dinero y en provecho de sus hijos , si no… agarrense!!!

      • Si… las q viven de pensiones pero habemos muchas otras que no lo hacemos y hay que estar rogando para que depositen e incluso depositan menos de lo que les corresponde y tras de eso ni los llegan a ver.
        Esa responsabilidad también tendría que ser 50/50

        • ojala xq yo tengo 5 años de dar pencion y ni siquiera me dejan ver a mi bb q sean justos a como piden la pencion x derecho deben de dar el derecho q sus padres compartan tiempo con ellos y no metiendoles cosas malas para q ni le hablen a uno las mamas q hacen eso lo usan a uno como cajero automatico

        • Pero no les parece que si un hombre no quiere ocuparse de sus hijos hay que exigirlo eso me parece inaudito mejor los mantengo yo y no los hago pasar un mal momento ellos cuando esten adultos sabran como afrontar la vida.

      • Asi es como debe de ser 50% cada uno la responsabilidad es de los dos … para las madres fiesteras y que les vale un revererendo pepino mal gastar la plata si con el 50% del padre no le alcanza ya saben que debe de hacer ponerse a trabajar, porque le dara para comer… más no asi para andar de fiesta. Admiro a las mamás luchonas que no dependen de un hombre y salen adelante con sus hijos así como a los que fuimos padrastros y acojimos a los chiquitines como nuestros

      • Me va a disculpar yo gracias a Dios lo uso en cosas para el niño y si nos vamos a que va mitad y mitad a Mi me la quitarían porque para la cantidad de dinero que me dan de pensión sinceramente no alcanza ni para comprarle una buena mudada y se atrasa con el depósito siempre aveses mi hijo quiere o nesecita comprar cosas para la escuela y no hay dinero para eso porque al querido papá no le da la gana de ser puntual que le compraría usted a su hijo con ¿29000 mil ?colones al mes sin mencionar todo lo que usted le da en el tiempo en el que lo ve todos los días

      • Claro que deberia ser 50/50. Pero que se valore el 100% del cuidado del menor. Es decir, debe incluirse el costo de cuidado infantil, techo, electricidad, agua, seguro medico, alimentacion, vestido, recreacion y cualquier otro gasto en que se incurra durante el mes, en beneficio del menor y este monto de divida entre dos. Eso es lo justo y legal.

    • Que mal que su punto de vista sea así de cerrado, lo que se está haciendo es que ambos aporten para la manutención de los hijos que tiene en común, o sea que la chavala también deberá trabajar para mantenerlos y obvio mantenerse a si misma, y no que la mantenga su ex pareja.
      Además si la mujer ya trabaja para el momento del divorcio use su dinero para lo que es y no esperar que el padre sea responsable o no responda por todo.

      • Me imagino que el tiempo, dedicación , tareas,baños, cambio de panales, jugar con ellos, ponerlos a estudiar,cocinarles alistar el almuerzo del otro día ! También va hacer 50/50 me parece genial porque hay hombres que creen que un niño no da trabajo y le dejan toda la responsabilidad a la mujer.

        • Estoy de acuerdo pero soy de los hombres que piensa q si una madre no lo puede hacer estoy seguro q habemos muchos hombres que deseamos q nos den al niñ@ y no necesitamos que nos den pensión las mujeres

        • Genial sería vamos 50/50!!!! cuando TODO sea a medias y me refiero a todo cuando el niño se enferme, el cuido a medias, o pagarle las medicinas a medias, ya q hay padres q dejan toda esa responsabilidad a las madres, xq piensan q la pensión cubre los gastos extras!!! El Gobierno debería también exigir a los progenitores el tiempo de Atención a los hijos, ya q muchos creen q con depositar una pensión, ahí acaba su obligación de «padre», el dinero no paga ningún Tiempo de calidad, señores, entiendalo x el bienestar de sus hijos!!!

        • Eso depende de usted, si usted quiere que la otra parte sea responsable porque usted lo es, pues entonces disculpe pero que jodida está…….Uno hace por sus hijos lo que sea porque los ama, no por competencia quien es mejor…Saludos.

        • Estoy de acuerdo con usted que no xq.el.padre trabaja diay ahora con esta nueva ley tambien tendra que trabajar muchas que no lo hacian entonces todo eso que usted dice tiene que ser tambien 50/50

          • Bueno Yo Les Comento… Hice Un Acuerdo Con el Papa De Mi Hijo El Genia Que Pasarle 200.000 Pero El Decidió Que Eran 250.000 Y 5 Mudas De Ropa Y Nas Visitas Era Cuando El Quisiera O Pudiera El Acuerdo Se Hico En El 2015… Mi Hijo Es Asmático Y Cuando Le Da Fiebre Muy Altas Me Combulciona… El Nunca Se Ha Hecho Responsable Siempre Le Decía Voy A El Juzgado El Decía Esperate Yo Te Voy Aresponder Y Nada… Ahora Decidí Interponer Una Demanda En El Jugado Para Que Corresponda Por Lo Que le Debe al Niño… Y Ahora El Dice Que Yo Soy La Mala Que Yo No Quiero Que Corresponda Por El Niño Y se Comunico Conmigo Para Decir QueLe Iba Acomensar A Madarle 150.000 Y El Segana 800.000 No Me Parece

      • Exactamente no sean cerradas, si se hace para mujeres q viven de pensiones , porque ustedes se ofenden???? Cuál es el miedo de poner 50% de los gastos de sus hijos??? Mal acostumbradas es lo q están a q las alcagueteen y no trabajen.

    • que lastima q tras de q un niño tiene q vivir lo feo de una separacion..tambien tenga q estar metido en pleitos por plata..si bien es cierto q hay viejas,por q solo esa palabra les queda,so unas vividoras y mal administradoras el dinero,tambien hay viejos cochinos q creen q con la cochinada q dan es suficiente…como hombre soy conciente de las necesidades de mis hijos y cumplo de mas con eso,aunq aveces la mama me quiera la aplicar por su desorden…seria bueno tratar de ponerse d acuerdo,por salu d todos los involucrados

      • Exacto, en mi caso el padre fue a Colombia, Panamá, y ya tiene los boletos para ir a Estados Unidos y Argentina, si bien la pensión q me da no es mala no me a alcansado tengo muchas deudas mi casa en mal estado y piden venir a vijilarme 24/7 q yo siempre estoy en mi casa , mi única salida fue a la escuela de mis hijos a una reunión!
        Ropa, fiesta, q es eso???
        Ni una crema!
        Para mí es demasiado injusto, porq sea a costa siempre es la mujer la q va a aportar más!
        Ellos los ven un rato los fines de semana
        Y las madres???
        Levantarse a alistarlos para la escuela , q lleven su merienda , almuerzos, tareas después de clase , estudiar para los exámenes, etc!
        O q, eso no cuenta?
        Es duro!!!!
        Y a eso le suman mandarlas a trabajar para q alcance
        No!
        Realmente no estoy de acuerdo!!!

        • Si el te paga la pensión y no incuple con lo que le corresponde, a nadie le importa en que gasta la plata de su trabajo, el que quiere viajar que trabaje y se gane su dinero.
          No es justo de que muchos debemos pagar pensión por los niños y por la mujer que no quiere trabajar a pero uno si debe desprenderse del dinero y por encima de eso debe limitar sus cosas para que la ex no salga diciendo que el gasta el dinero de SU TRABAJO en viajes.
          Apoyo la igualdad de la mujer pero que se cumpla en todos los sentidos.

          • Si el hombre se deja con la mujer el ya no tiene ninguna obligacion en mantenerla a ella el x los k tiene k velar es x los hijos pero hai mujeres k le ponen pension al hombre solo para k le ste dando plata y ella no trabajar yo soy mujer y no opino x ponerle pension a un hombre el sabe la obligacion k tiene y si el le pasa plata al hijo xk no kiere ya eso es cosa d el hai mujeres k ponen pension solo x vengarse del hombre y no hai k utilisar a los hijos solo para vengarse a como hai padres irresponsables tambien hai padres responsables k no necesitan k le pongan pension para darle plata a los hijos.

          • Pues mejor quedense ustedes con los niños y la mujer que trabaje, que les de el 50% de la pensión y que vea a sus hijos sólo los fines de semana. Me parece mejor para las mujeres y ustedes hombres ya no se quejarán de dar dinero.

        • Debe ser justo que se pague en lo justo, no pensiones exageradas que no le permiten al hombre vivir decentemente. Algunas conozco el caso que los no los mal cuidado y ella cada mes se arregla las uñas, el pelo y todos los fines de semana andan de bar en bar. No todas son así algunas son excelentes madres y buscan nuevas oportunidades de salir adelante.

      • Muy de acuerdo con José Araya, hay que ver las cosas de forma objetiva, porque hay casos de casos. No es una cuestión de machismo ni feminismo, de ver quien puede más, se trata de niños, que no pidieron venir al mundo y no tienen culpa de los pleitos de los papás, niños que merecen calidad de vida.
        Y ojalá ese 50/50 se aplique también en el tiempo que se comparte con el menor y en el cuido, hay personas que parecen que les estorban los chiquitos, se pasan tirando la pelota, que triste

    • Para mi es lo mejor que ha venido ha suceder en rescate de los menores porque un niño no se hace solo, tanto mujer como hombre aportan en su acto para traer al niño al mundo ambos deben aportar para su manutencion.

    • Exacto, en mi caso el padre fue a Colombia, Panamá, y ya tiene los boletos para ir a Estados Unidos y Argentina, si bien la pensión q me da no es mala no me a alcansado tengo muchas deudas mi casa en mal estado y piden venir a vijilarme 24/7 q yo siempre estoy en mi casa , mi única salida fue a la escuela de mis hijos a una reunión!
      Ropa, fiesta, q es eso???
      Ni una crema!
      Para mí es demasiado injusto, porq sea a costa siempre es la mujer la q va a aportar más!
      Ellos los ven un rato los fines de semana
      Y las madres???
      Levantarse a alistarlos para la escuela , q lleven su merienda , almuerzos, tareas después de clase , estudiar para los exámenes, etc!
      O q, eso no cuenta?
      Es duro!!!!
      Y a eso le suman mandarlas a trabajar para q alcance
      No!
      Realmente no estoy de acuerdo!!!

      • Alejandra todo sería perfecto si las cosas fueran así es como deberían de ser las cosas responsabilidades realmente compartidas,pero realmente aquí lo único que existe es una explotación hacia la mujer de una manera increíble,es como una lucha constante y desgastante,hay mujeres malas siiiiii pues claro,si los hombres quieren siempre salirse con la suya,presionandonos,maltratandonos,siendo infieles, y después ellos quieren que una sea buena con ellos vayanse a freír papas pero muchas papas,si quieren que sea justo pues solución perfecta sería,una semana el con los ninos una semana ella con los ninos a ver cómo se las arreglan para tener un trabajo estable así no se puede,a ver qué arreglos se hacen por que ustedes creen que las mujeres no queremos trabajar bueno pues yo siiii quiero pero teniendo dos hijos a cargo 24 horas al día sin nadie que te ayude para poder sacarlos hacia adelante es imposible a menos que haya una pensión para SOBREVIVIR triste pero cierto.

        • También hay padres muy o incluso más responsables que las madres aquí hay de todo tipo de casos,por que todos son cerebros y mundos distintos,pero a realidad todos necesitamos tiempo para nosotros mismos,nadie es más que nadie,un hombre no vale más ni menos que una mujer todos deberíamos tratarnos con igualdad esto es a mi juicio,no se ustedes,yo discuto estos temas mucho con mi madre y nunca nos ponemos de acuerdo,por que mi madre estudio tiene un buen sueldo,y una hija que fue muy estúpida que decidí ayudarla cuidando a mi hermano menor mientras ella trabajaba yo teniendo solo14 añitos,para que no dependiera de nadie más ni tan siquiera de mi padre,pero ahora yo tengo 2 hijos nunca estudié aunque me encantaría hacerlo,no tengo donde caerme muerta,mi madre se quedará a vivir con el padre de mis hijos(incesto),y encima de eso por yo querer solicitar pensión soy la peor mujer de todas a sus ojos,y no tan siquiera me quiere ayudar con los peques ninguno de los dos o sea,no es por cuestión de el amor que se tengan por que cada quien a su cuento,peroooo es una situación extrana la mía,y mis hijos no pidieron nacer pero veo que fui en mi momento generosa,y no entiendo el porqué se me pagó tan mal pero tanto así que ni entiendo

    • discriminatorio es el trato que reciben los padres que realmente son responsables con sus hijos, cuando la ex pareja es un ser egoista que usa a los hijos como forma de castigo y manipulación. Porque no les brindan asesoria de como hacer valer sus derechos como padre y de una los mandan a asesorarse con un abogado ( y si este no tiene los medios económicos para eso???), cuando ellos son los que están en la obligación de brindar como es el panorama tanto para el padre como la madre en una separación.

      Además esta bien que se establezca que la responsabilidad sobre los hijos es un 50/50, acaso es hijo solo de uno, asi como socan el mecate a favor de la madre en cuanto a los padres que son responsables, que tambien brinden apoyo por aquellos que realmente son padres responsables que lo unico que tratan es de velar por el bienestar de sus hijos y llevar la fiesta en paz.

      • Los hijos no se hicieron solos,es responsabilidad y derecho de el padre verlos y apoyar economicamente para los gastos de los hijos,en m icaso la madre de mi hijo no me deja verlo aun habiendo una pension de por medio(la cual ella metio aunque apoyaba economicamente para mi hijo)acudo al juzgado de mi ciudad y literalmente los propios abogados en especial las mujeres me insinuan o me disen directamente que si mi ex no me deja ver a mi hijo “por algo sera”no puede ser! solo me dicen el que trate de llevar las cosas en paz con ella,que llegue a un acuerdo,ella me dise que por sus “huevo..”no me permitira ver a mi hijo pero eso si el dinero si lo resibira por que es “para el niño”yo se que no gasta todo el dinero en el no,pero pue las autotidades bien gracias.

    • Completamente de acuerdo….sacan notas y hablan sin ver todos los casos y es donde se genera el conflicto….porque no mencionan que la persona que tiene a los niños es quien más aporta o los casos donde se ocultan ingresos, me gustaría que fueran a los juzgados y escuchen un poquito de algunas historias, existen hombres y mujeres que pueden contar otra realidad, meses sin contar con el dinero de la pensión, filas para firmar un documento o para entregarlo, esperaras de más de un año para que le resuelvan el caso, padres y madres que no asumen su responsabilidad, creo que deberían ser más serios y acercarse a la realidad, estás notas solo sirven para levantar polvo y poco resuelve la situación real

    • Jajajajajajaja claro usted es mujer su criterio es su posición, pero los niños fueron procesados por una pareja no solo por un hombre, las mujeres hoy por hoy tienen la misma igualdad que los hombres entonces porque No equilibrar el aporte, mitad y mitad?

      • Pero si ud ganará 700 y su ex ganará 300 y el niño entre comida, colegio, ropa, médico, etc gasta 300, ud cree es justo la madre ponga 150 y ud 150? Cuando además la madre debe pagar luz, agua, gas, arriendo o dividendo que son cosas que también hace uso su hijo? Estoy súper de acuerdo en que ambos padres deben aportar, pero debe ser acordes también a lo que gana cada uno, piense si fueran más hijos. Además donde están los papás cuando hay que hacer tareas, cocinas, arreglarlos para el colegio, salir con ellos a jugar aún cuando uno viene cansada del trabajo, ahí no aparecen los papitos pidiendo el 50/50 porque bien que les gusta su tiempo libre para salir con amigos o descansar y en qué momento la madre puede hacer eso?

      • Completamente de acuerdo. Y también así debe ser la atención, educación y cuidado a las y los hijos, temas que pocos padres, y no lo digo yo, asumen con RESPONSABILIDAD.
        Para empezar, sí hubiera algo de sensatez, ni siquiera tendríamos que arreglarnos en un juzgado.

    • Señora….. Si UD recibe pensión y la utiliza de manera correcta pienso q no debería de brincar .
      Si no recibe pensión y es su opinión pues es respetable , pero su comentario es ofensivo para quienes damos nuestro dinero a nuestros hijos con todo el amor de nuestro corazón y los q damos más de lo q cualquier otro padre irresponsable pueda y quiera dar . … Recuerde q vivimos en un país donde ustedes las mujeres pidieron igualdad de derechos así que por favor no se quiera victimizar ni dar por menos .

    • Jajajaja que tal esta con su molestia, ojo pelen mucho ojo que esta fijo es de wsa que se gasta la pensión en fiestas y todo eso, señora le recuerdo que cuando se tiene un hijo el es responsabilidad de papá y de mamá o esque solo papá lo trajo al mundo, la responsabilidad le toca a los dos, la educación a los dos, la crianza a los dos y me parece excelente que ya se allan dado cuenta que la manutención también le corresponde a los dos.

      • Ojala que próximamente le echen un ojo a lo de la custodia también, para que el niño vaya donde más conveniente es y no sólo con la madre como en la mayoría de los casos.

    • Totalmente de acuerdo con usted, en algunas ocasiones El papá crea sociedades con familiares para esconder los vienes e ingresos, y a uno como madre le toca dar la mayor parte.

    • Para eso habrá un contador de por medio que garantice que lo que se le brinde al menor sea lo adecuado según los ingresos de ambos y que este ingreso Sra utilizado en el menor

    • O de los que se esconden y dejan de trabajar para no dar un cinco y uno los ve sola, porque se cansa de ir a firmar órdenes de apremio q nunca llegan a ningún final

    • A mi me parece que hay más abuso que injusticia… No es que me lo parezca valla, esque es la pura realidad. Por eso me parece perfecta está medida. Si los hijos son de los dos que aporten los dos lo mismo y no sean solo los padres los que tengan que pagar por todo.

    • Asi es, y que va a pasar con esos padres que declaran menos ingreso del que en realidad tienen todo por irse de borrachos? Jajajajaja ridicula nota. Las madres siempre generamos mas ingresos 😉

    • Soy mujer. Pero porque no se fija. Con que hombre se están acostando o le van a partir. Mujeres que saben que hombres tienen un hogar y les paren solo para pedirles la plata.y luego tienen el descaro de demandar. Además la responsabilidad de los hijos es de los dos no solo del hombre y cuando uno no tiene El otro aporta. Ya ya no más mamás viviendo de los hombres a costilla de los hijos eso se les convirtió en un negocio. Y no solo le paren a uno sino a dos y tres.

  2. Me parece bien,ya q muchas veces el dinero de los niños es mal utilizado y pasan necesidades x mal administrado el dinero y no veo ninguna discriminación,solo veo q es una forma mejor de saber q nuestros niños reciben lo q merecen..!!💪💪💪👍

  3. Me parece bien.Por que uno como madre gasta más que la cochinada de pensiones que un juez le pone a uno siempre mucho hombre ocultan lo que ganan, pero hay veces viven con mujeres que tiene hijos y a los hijastros les dan más que Asus propios hijos.

    • Excelente comentario , muy cierto y es la realidad!!! , «muchos son padres xq aportan una pension alimentaria» y se les olvida q también tienen q dedicarles tiempo, cosa q a muchos «papás» se les olvida cuando tienen otra relación!!! Triste realidad, ojala el juez también valore estos aspectos, q a mi punto de vista es mas importante q el dinero, digo yo en eso debería de ser 50/50 sería justo q el Ganador Siempre sea el niño(a) al 100%

    • Me parece bien así nosotras las mamás que tenemos que correr día con día podremos demostrar q la cochinada que interpone el juez es un monto injusto xq un niño con 80000 por mes vivirá ? Donde hay q comprarle ropa zapatos gastos escolares transporte comida medicina y eso no es una vez en cuando es a diario contractura se demostrará el verdadero gasto de un niño a ver si deverdad el gran padre que nunca cumple con las de has de depósito va a cumplir con los montos reales

      • A mi parecer me parece justo! en mi caso mi ex ya van dos Aguinaldos completos que los toma para ella sola, con el pretexto que a ellos no les falta nada, pero cuando vamos al juez les falta todo!, aparte por yo tener otra mujer hace lo imposible para que yo no los vea ya que cada vez que la llamo para verlos me dice que van a salir y así lo hace, simplemente se alista y se los lleva para que yo no los vea, esto me molesta en gran manera ya que les dice que yo no los quiero y que no tengo tiempo para ellos. Siendo todo una mentira solo para hacerme daño a mi y a mis hijos sin importarle lo que ellos sientan o les cause un daño que a futuro tendrán que lidiar ellos con eso.

        • Existen los dos extremos, es difícil dar una opinión, cuando uno es padre o madre tiene una responsabilidad que debe cumplir y no deberia necesitarse una ley para mantener a tus hijos es ya una barbaridad q haya q estar diciendole a la gente que se haga responsable por las decisiones que toma en la vida.

        • Ud tiene derecho a ver sus hijos, incluso sin dar pensión. Es por el Interés Superior del Niño. Demande su derecho de visitas, llame al PANI o vaya al Juzgado de Familia e infórmese cómo hacerlo. No permita la agresión parental.

        • Usted puede ir al juzgado FAMILIAR del lugar que usted vive y poner la denuncia . Tengo un amigo policia y dice que ninguna de la pareja puede negar o evitar que vean a sus hijos, si usted es puntual con el pago de la pensión. Y si lo comprueba el juez , ella va a la carcel. Documenten todo, graven todo hasta cuando hablan por teléfono, hagan recibos , lleven testigos cuando se ven con la mujer y entrega los hijos…. para que tengan pruebas contundentes. Lleven micrófonos . Ese juzgado familiar es diferente del de pensiones.

      • Disculpe Alexandra. Le informo que un estudiante de bachillerato en La Universidad Nacional “vive” con 90000 colones al mes… Y lo hace!!!
        Si una persona gasta más de 80000 colones al mes en un niño quién sabe porqué será… Porque la madre de aportar la misma cantidad de dinero, o al menos el equivalente al 50% lo cual daría 120000 colones al mes para el cuidado de un niño… o es que la mujer sólo sirve para parirlos y esperar a que le den plata? no verdad? la responsabilidad tanto económica como de cuidados y atención debe ser en todo caso 50-50….

      • Comentar:q me diocres como van a decir q con 80 mil no vive un niño la medicina ahí seguro la escuela una cm papa la pone pero eso de ropa y zapatos acaso todos los meses botan las q les compraron el mes anterior para comprar otros nuevos eso es sinvergüenza da de las vieja para q les den nas platas a ellas para vivir o mantener otro hp hombre peor q el q tenian

      • Si aportaras otros ₡80.000 aparte de los que da el padre , ya no sería una cochinada ; y aún así sería excesivo. Pero ya me imagino que contablemente como lo quieren hacer van a tratar de meter hasta el aire que respiran !

      • A ver un niño vive con eso o usted y el niño viven con eso porque a un niño no se le compran zapatos todos los meses no se le compra ropa todos los meses lo que tienen que comprarles es comida cierto ya si agarran la plata de ese niño para pagar luz agua telefono alquiler y demas cosas que no son gastos del niño n8 c9n el sueldo del presidente les alcanza

        • te equivocas, en el juzgado también ven esos gastos, ya que el niño consume luz, agua, y el alquiler a veces es más caro precisamente por el niño, porque si una fuera sola con una pieza le basta

      • Debiste elegir mejor quién iba ser el papá de tus hijos …..alguien q ante todo fuera responsable así que no se queje SOS la primera responsable de lo irresponsable q es el hombre q elegiste. No sea víctima ni de por menos …
        Puedes sacar adelante a tus hijos inclusive sola .Para la próxima ocasión si hubiera …tienes q pensar mejor quién va a fecundar tus óvulos .

      • Totalmente de acuerdo el papá de mi hijo cree que el vive y le sobra con 56 mil colones al mes y que con eso compra ropa comida medicinas paga cuotas en la escuela transporte y sale de paseo aparte que ni tiempo le dedica tan siquiera lo llama ni para los cumpleaños.Yo trabajo pero le cubro mas de lo que debería porque ese hombre es tan mal padre que ya dejo otro hijo botado igual que al mio

      • Y ud tiene suerte si le depositan esos 80000 Por su hijo…yo tengo 5 y lo q le da el papá a ellos son 180 para todos sin incluirme y con eso debo pagar la casa y los servicios y para rematar no puedo salir a trabajar por q me acusan de que abandono a los niños….entonces como se hace para pagar ese 50%

  4. Me dejan reirme… por putos pesos que le dan a sus hijos lloran… seguro con la pensión que hay en este país un niño vive con eso y ahora 2 o 3
    Jajajajaja yo en mi caso me gasto mi salario en él prácticamente… el papá no da para la luz, ni el agua, ni alquiler de una casa, ni para gastos médicos, comida, meriendas ,frutas, antojos, salidas, escuela, almuerzos, desayunos, transporte, cuido, teléfono, recreación, vestido y me quedo corta…
    Por una cochinada lloran y ni tiempo dedican… tardan en divorciarse y pareciera que los niños tuvieran la culpa…
    A mi ni un 5 partido por la mitad… he visto de pensión… jajaja y ahora me la van a partir…
    Entonces claro esta bien… que me de la mitad pero de todo el gasto
    Podemos empezar a sumar gastos a ver si les salen las cuentas
    Aclaro hay viejas vividoras y padres super admirables

    • Excelente comentario que pongan todo en una balanza a ver si alcanza las bajas pensiones donde no.toman en cuenta los gastos extraordinarios, dentista, excursiones, actividades escolares, recreación, vestido, etc, incluyendo el poco tiempo y la mala calidad que dan los padres a sus hijos pudiendo verlos y compartir más con ellos.

    • Hhahahaah bretee vieja vaga, eso le pasa por meterce con chatas . No todos los papas somos iguales gracias a Dios mi hijo tiene una excelente mama y se que lo que le doy va para mi hijo. Pero hay caso de viejas vagas que esperan hacer un cheque con el chiquito , ahora con esta ley van a buscar hombres de verdad y no inutiles chatas.

    • Y donde se quedan los qué hay que andar firmando primero la orden de apremio para q les de la gana de pagar, y bueno lo de compartir gastos estoy acostumbrada ya q paso más d 10 años escondido y yo la vi sola , y ahora si no le firmo no paga.

    • Debiste elegir un padre pudiente económicamente para tus hijos e inclusive debiste prepararte para un eventual divorcio y que tus hijos no salieran perjudicados …pero no lo hiciste y la justificación para tus malas decisiones hoy recae en el padre q elegiste para tus hijos .

    • Totalmente de acuerdo uno da prácticamente todo y ellos por unos cuantos pesos se ponen de miserables padres que palabra tan vacía cuando hay tipos como estos que no les importa si comen o si se visten o si están bien

  5. Entonces deberian de dividir 50/50 el cuido y las actividades del menor medio dia la mama y medio dia el padre ya que muchas veces no se puede trabajar por que no hay con quien dejar al menor y no se puede pagar el cuido por que ni la pension alcanza para eso y la mama si tiene que trabajar pagar el cuido ver al niño dividir su tiempo y aparte de todo esto ahora hay que pagar la mitad ….

    • Pienso que de eso se trata. De que el rubro de pagar por el cuido del menor sea sumado a los gastos necesarios. Yo fui madre soltera y crié sola a mis hijos, en una época en que las leyes no eran a favor de la mujer ni los hijos. Hoy día hay justicia, pero se trata de que sea balanceado. El que cuida a los hijos debe administrar el dinero. Por ejm. El salario escolar debe ser únicamente para gastos de la educación y si sobra se ahorra. El aguinaldo debe usarse principalmente para comprar ropita y algún juguete, etc o ¿cómo creen que yo hice? Ahora es más fácil con las leyes a favor del menor. Y está bien que el padre participe en el cuido. Pienso que se deben presentar facturas de los gastos de parte del encargado de la guarda y crianza, y que se vaya 50/50 en la manuntención. Que se haga una lista de las necesidades donde se contemple alquiler de casa, alimentación, salud, escuela, cuido etc y la presentación de facturas garantiza que ambas partes están contribuyendo. El problema es el desempleo, porque en CR lo hay… allí es donde está el verdadero problema… también la falta de guarderías que la clase trabajadora pueda pagar.

    • Exelente eso estaba pensando ay que pagar el cuido del niño si uno trabaja la mayoria de veces no se puede trabajar por cuidarlos a ellos una niñera no te va a conrar 50 por mes o en una guarderia pero eso no lo dicen que las mamas no trabajan por cuidar de sus hijos

    • Excelente comentario!!, esto es cierto, el tiempo padre-madre es esencial para los niños, todo por la mitad, recibes escolares, actividades extra escolares, presentaciones, paseos, vacaciones, Navidades, fiestas de cumpleaños propias y de los amiguitos, partidos de fútbol, básquet, patinaje, vacaciones escolares, graduaciones, noches en vela por las enfermedades, idas a Emergencias de los hospitales, citas medicas, etc, etc, porque criar a un niño no solo es plata.

  6. Totalmente De Acuerdo Que Se Acabe La Fiesta 50/50 Los 2 Los Hicieron Juntos Ahora A Pagar Igual Quieren Igualdad Real O Solo Cuando Les Combiene…..

  7. que ascoooo de reportaje
    Imagino q en ese 50/50 incluyen el valor económico de la guarda crianza y educación, y que ellos los envíen a 50% a la escuela y a todo lo que demande tiempo el niño de una madre o padre. No solo que sea aflojar la carga económica de la manada de irresponsables que lloran por lo que le dan a un hijo.

    • Le duele que se les acabe la fiesta a las vividoras abusivas? o sera porque no tienen como sacar los otros 50… ahh si es que vivian de las pensiones, es verdad

    • La ley permitirá una mejor atención del menor, si es cumpluda y me parece justa. Se deben sumar los gastos necesarios que son alquiler de casa, cuido del menor, escuela, alimentación, ropa, etc y dividir entre 2 su paga. Y el que tiene la guarda y crianza presentar facturas, me oarece correcto. Eso garantizará la buena administración de la pensión, porque con esta ley se pensionan papá y mamá, por así decirlo. El problema que veo es el desempleo y la falta de centros de cuido del menor que puedan pagar los trabajadores; recordar que en esos centros también deberian cuidar a los niños que van a la escuela, hasta los 12 años por lo menos, porque al salir de clases, quién los atiende. Y a la mano de la pensión, permitir y exigir al.padre para que participe en el cuido de los hijos.

  8. Muchos padres de familia se niegan a depositar la pensión alimenticia y ahora con esto le da derecho a no depositar solo porque la mama tiene que dar la otra mitad ..
    Ahora la madre trabaja para traer los alimentos y las cosas que hacen falta en el hogar porque la pensión miserable que muchos dan es de 50 a 60 mil colones y eso no alcanza ni para la leche de la semana el niño no lo necesita leche necesita ropa que va incluido pantalones, short, camisas, medias, bóxer y ect que cada vez que el niño crezca hay que comprar estas cosas y en una sola muada de ropa te gastà 25 mil colones en 1 sola muada que como saben eso no alcansa para el año del niño . Ahora también puñales ,toallas, cremas , talcos, pañalito ect de muchas cosas mas eso comprando cada 15 días te sale como 50 mil colones más ahora el niño necesita una alimentación sana verduras, carne, legumbres, y con sólo lo básico de cosas contadas con las manos gastas por un monto 40 mil colones .
    Si se ponen a pensar un niño necesita muchas cosas no sólo leche y con esta ley le están dando a los padres irresponsables un forma de decir no voy a pagar la pensión 😡😡 creo que debería ver más ley que protejan a los niños y sus madres de esta situación que no veo beneficio para los menores ahora si la madre no tiene casa propia tiene que pagar alquiler y con la pensión no cuenta para todos los gastos muchas madre debemos trabajar para completar el dinero para vivir ajustado pero cómodamente y esta ley que no veo que hace ahora aquí

      • Jaja si verdad yo que con 5000 o 7000 me compro una mudada y me sobra para un fresco obvio buscando lo más cómodo pero hay más de una que busca lo más caro para enseñarle esa factura al juez y luego sólo en la americana la compran jaja todo con tal de sacarle más plata al hombre.

    • jajaja bueno te hiciste un hermoso bebe pero con un hombre pobre de salario mínimo y si casado ganaba 350.000 colones y te daba 300.000 para todos esos gastos, a la hora de divorciarse el patrono no le aumenta a 700.000 colones por mas cuento que le metas, el patrono no lo va hacer ya que ambos tomaron esa decisión de separarse.
      Y ahora ya uno divorciado tiene que pagar pensión y los gastos de uno, como alquiler, agua, luz, teléfono, ropa, comida, etc etc como puso usted, esto que tiene que ver??? que 350.000 colones mensuales no cubre el gasto de 1 hogar, ahora bien ya separados son 2 hogares, el de sus hijos y el de él, porque necesita tener un techo donde comer, donde asearse y donde hacer sus necesidades para no convertirse en un indigente y no perder su salario de 350.000 y así poder aportar la cochinada que da a esa bella madre esmerada en sus hijos, SUGERENCIA cuando tengan hijos y tengan presente un divorcio o planeado, pues busquen un abogado, doctor, ingeniero, arquitecto etc etc, pero claro tienes que ser muy hermosa para aspirar a ellos ya que por lo general solo así les gustan.

    • Oigan a esta 50 mil en pañales por 15 jajaj que le compra pañales de oro, actualmente en el mercado una caja grande de buenos pañales de marca que le puede durar a un niño prácticamente un mes anda en 13mil colones, o que es q compra pañales para ud y su hijo, señora como le puse a una señora arriba, yo creo que esta de mas decir que la educación, el estudio, la crianza, y la manutención de un hijo le corresponde a los dos. Que pensamiento mas pobre el suyo de seguro ud s de wsa que se embaraza para vivir toda la vida de una pensión, pero con esta nueva ley q va saliendo le recomiendo que se vaya buscando un trabajo para q se la sude como se la suda el papá de su hijo, porque solo el hecho de ganarse unos cochinos “50mil” como dijo ud merece un gran enfuerzo

  9. Veo que las mujeres comentan que muchos hombres viven hasta con mujeres con hijos etc, ósea ya el hombre no puede rehacer su vida entonces? Solo las mujeres pueden? Está ley es justa! Se les acabó el jueguito a las mujeres! Otra cosa que pediría yo es que si es por culpa de una infidelidad de la mujer que se separan, que la mujer no tenga la potestad de mancharle ( desgraciarle la hoja de delincuencia ) a uno con una demanda si ella fue la que falló!

    • También se les acabo el jueguito a esos hombres aprovechados y lo digo x experiencia. El padre de mis hijos me manda a trabajar fuera del país y no habian pasado ni 2 meses cuando el muy sinvergüenza metió demanda de divorcio quitandome a mis hijos que son lo más sagrado en mi vida y Tras de todo me pone una pencion de 275 $ dólares para pagar su moto que sacó fijada echar gasolina y andar de putero en putero mientras que los niños solos y enfermos en casa ….. y la supuesta justicia no ve eso….. pero Ojalá aprueben la ley … para que el juego se acabe .. y no decir que sólo para las mujeres que muchos creen que son las únicas que pegan pensión … pues NO señor ya que un 30 X ciento de los hombres también viven de pensiónes de las mujeres ….

    • de verdad q estoy de acuerdo con este ley soy madre y hermana y la verdad x una pagamos tds la verdad esta bien x yo pienso que ese criterio q tienen muchas mujeres q no nesitan trabajar x se ayudan con la pensión eso esta muy mal la verdad uno no puede pretender vivir con la plata de los hijos uno tamb tiene manos para poder trabajar manterse uno misma esa plata le corespon a nuestros hijos no a nuestras necesidades

  10. Señoras,señores, aquí se está hablando de la vida y del crecimiento físico y emocional de los niñas y niñas que van a ser el futuro de este país, las mezquindades y las venganzas entre ex-conyuges son otra cosa; SEÑORA es usted luchadora, cuidadosa y no utiliza la pensión, ni las amenazas contra el progenitor de sus hijos o hijas, ni es una fiestera con el dinero de la pensión, PERFECTO, entónces, la felicito y lo que opinen de “esas malas madrs”, no la debe ofender, usted no es así, por lo tanto “los comentarios y las ofensas hacia todos los hombres, están demás”; SEÑOR, es usted conciente del enorme sacrificio de la madre de sus hijos o hijas para sacarles adelante, del inclemente aumento del costo de la vida, de lo cara que están la comida y los útiles escolares etc, etc y un larguísimo ETCETERA, ok, igual que antes: “los comentarios y las ofenzas estan demás”. ¿Hay HOMBRES DESOBLIGADOS E INGRATOS?, SÍ por supuesto que sí, ¿HAY MUJERS DESOBLIGADAS Y LIBERTINAS?, SÍ, por supuesto que sí. PERO SÍ LA MADRE DE SUS HIJOS ES LO CONTRARIO O EL PADRE DES US HIJOS ES LO CONTRARIO A ESAS MALAS ACTITUDES, PORQUÉ CASTIGAR A ESA PERSONA QUE UNA VEZ SE AMÓ USANDO EL DINERO PARA CAUSARLE PROBLEMAS???? LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SON DE AMBOS, MERECEN ALGO MÁS QUE UN PADRE Y UNA MADRE EN ETERNO CONFLICTO, MADUREMOS Y PENSEMOS QUE SON SERES HUMANOS Y MERECEN AMOR, RESPETO Y UN BUEN FUTURO. !GRACIAS POR LEER HASTA EL FINAL!

    • Me parese que sea asi cuando haya pensiones abusivas pero deveria aver algo tambien para castigar alos padres que pagan una pension de mierda asus hijos porque se su pone que no pueden pagar mas pero si tienen dinenero para andar paseando comprar carro y hacer fiestas.

    • que bonito comentario , cierto , ahora yo me pregunto y el juzgado como va a hacer con los contadores , los van a poner al igual que los abogados y supongo que los juzgados cuando pasen esta ley van a ser un caos total , todos los hombres pidiendo rebajo de pensión , cuantos años van a durar dando solución a estas demandas , y muchos hombres que esperan rebajo de pensión se pueden llevar la gran sorpresa de que en vez de bajarla se la aumenten porque criar a un niño y mas a un adolescente sale carisimo .

    • Me parece muy acertado su comentario, nosotras como mujeres no debemos darnos mala vida por dinero, yo trabajo gracias a Dios, el arroz y los frijoles a mis hijos no les falta, llevo 7 años separada y ese mismo tiempo llevo recibiendo 71,500 colones por mes para dos hijos, hasta este mes pedí un aumento y lo dejamos en 100,000. No es mucha plata prácticamente se va en Buseta, copia y merienda, Pero me sirven, aún así el no está conforme, ya que el tiene una familia y no le ajusta, por eso no les habla a sus hijos excusa barata para no sacarlos a pasear! Y mujeres les pregunto quién está perdiendo más él o yo?? Diría que ahorita mis hijos y en unos años él… Yo los disfruto, río, lloro, me enorgullezco de ellos, vivo mi vida para mí y para ellos. Grandes bellos y gratos momentos que jamás podrá reponer en su vida.

  11. Esto no debe afectar a las madres que hacemos milagros con el dinero , en caso personal llegar a pedir a un padre por via legal que recuerde que un hijo come es lo mas vulgar y denigrante. Ojala y se diera el 50 y 50 …no nos engañemos si a eso le sumamos los desvelos las horas de estudio y lo que recontra gasta uno por darle una mejor calidad de vida, ropa comi da, cuidados viajes .no señores.. Eso no tiene precio.!!!

    • Si no le parece todo eso que usted hace !!!!!!!! Le tengo la solución perfecta ..,..dele la custodia al padre entonces y así se quita todo ese estres ….no momento ya no lo vas a poder hacer por que sera 50/50 en otras palabras teniendo tu la custodia o su padre igual seguirán las cosas …….. Moraleja protegerse no cuesta nada si no tienes dinero para protegerte en el seguro te dan pastillas o preservativos

  12. Me parece muy bien, en mi caso yo siempre e sido responsable y sabido lo que es pagar para que la otra se drogue y en fiestitas, mientras uno se parte el lomo. Actualmente veo a mi hija mal vestida, el descuido en que la tienen y yo pago bono escolar y ella se roba el bono escolar y beca que dan cada mes en la escuela. No es más que una estafadora, así lo vivo yo. También respeto a las poquitas que en verdad valen la pena, pero que sean trabajadoras y luchadoras.

    • En un caso asi estoy de acuerdo q tengan un control xq la verdad no es justo q aun los padres siendo cumplidos con el dinero los hijos pasen necesidades creo q vinieron a este mundo x los dos y se debe hacer todo lo posible por el bienestar de ellos

  13. Hay comentarios de las mujeres que no les alcanza la Plata que son pensiones de mierda y toda clase de comentario para afectar al hombre estoy totalmente de acuerdo con 50/50 ya que si to tengo una pensión de 120 mil la mujer tiene que poner 120.mil ya son 240 mil al mes ustedes me van a decir que esto por mes no les alcanza por favor mujeres sean más cocientes me alegro que la ley las ponga al hilo no digo que todas gasten la pensión con el querido que hasta claro casa tienen que pagar de la pensión que uno les . Hojala sea rápido ese 50/50 ya era hora .

    • Definitivamente me parece q ust no sabe los gastos de un niño y definitivamente con 240 mil al mes para un niño no alcanza, tome en cuenta q se paga por un cuido aproximadamente 100 mil por mes, 100 de escuela privada, 30 mil de buseta, a eso sumele, alimentación, gastos médicos, vestimentas, entretenimiento, consumo de luz y agua, vivienda, etc…. A mi me parece muy justo q realmente sea un 50/50 contemplando los gastos reales de un niño, no lo q ustedes creen q se mantiene, muchas personas opinan y ofenden cuando ni padres son o se ciegan creyendo q un niño no tiene gastos eso si demuestra que no han convivido con un niño o su hijo para que vea los gastos q conlleva….

  14. Yo quiero mi 50 /50 si supieran cuanto extraño a mis hijos lo que me perdí y no viví porque ella tiene la custodia y solo los veo lo que un juez dictó fui víctima de adulterio y que le importo aun juez eso para alejarme de ellos si supieran lo que es escuchar a mis hijos decir papi te extraño tanto me haces falta y ver en mis días con ellos como pasan los minutos de rápido y en mi corazón ese dolor de decir adiós y llorar y preguntar porque Dios y aceptarlo y decir gracias Dios por esas horas y pedirle cuídalos Dios porque yo no puedo el dinero que me lo quiten todo es más que le pongan un precio por las horas de mis hijos y que ella lo gaste en lo que quiera a mi que dejen abrazarlos y verlos crecer a mi lado como siempre quise que me diga un juez cuanto vale el tiempo los minutos con ellos y yo lo pago no se de donde saco la plata si tendré que trabajar más pero lo haré por ellos por que me hacen falta y Los Amo madres hay buenas y malas padres hay buenos y malos los hijos serán en esta vida lo que con nuestra dirección y educación les demos y para eso no se ocupa el dinero solo amor

    • José me dio tristeza leer su comentario, tenga paz y nunca olvides que los niños crecen y pronto podrán decidir cuánto tiempo quieren a tu lado. mucha calidad y no cantidad es lo que ellos valoran.

  15. El principio de está ley me parece correcta e importantísima, viene a dar una obligación obligatoria para ambos padres, hombre y mujer tal como siempre debió ser y no como ha sido hasta la fecha que el aporte económico sólo lo hace uno de los padres y el otro se dedica a evadir, o gastar en cosas personales que no son de los niños, así que muy bien por esto, ya era hora!, las personas honestas y ordenadas no van a tener ningún problema con la nueva ley, pero las y lo pillos van a tener problemas.

  16. Que bueno que pongan en practica esa ley de 50/50 … ahora vividoras a trabajar se ha dicho … la mayoría de las mujeres piwnsan que la pensión alimenticia es para ellas y no para los niños … hp vividoras busquen brete … y a la que le caiga el guante que se lo plante es decir si usted no es una de esas vividoras no se tiene el por que sentirse ofendida por mi comentario caso contrario quedaría usted al descubierto de que efectivamente es usted una vividora… he dicho.

  17. Cualquier juez , incluso nuevo en la materia de pensiones alimenticias debería tener preparación en contabilidad, ya que Ellos son los que deciden e inventan al final el monto solicitado por la mujer, y no se preocupan en lo más mínimo de investigar si lo que declara n y presentan las mujeres es real

  18. Me parese muy bueno porque conosco un caso muy cercano donde una señora compra la pension al padre de su hija para darcela al hombre que vive con porque el tambien tiene pension y tiene que pagarla

  19. Solo ridiculeces se aprueban en Costa Rica!! Los hombres se van y se olvidan de sus hijos, y por si fuera poco hay que ayudarle con su irresponsabilidad… Yo gracias a Dios mantengo sola a mis hijas ni aunque necesite le pido a esa persona un cinco, pero es injusto que muchas madres esten partiendose el lomo solitas y ayudandose con lo poco que les dan de pensión y que ahota salgan con esta burla!!! Por Dios… Solo porque hay una que otra vaga callejera, no tienen por qué pagar las mamas que si se joden!!

  20. Me parece exc ! Hay muchos padres que dan lo mínimo por un hijo y es la madre quien asume un 75%…y hasta hay que firmar orden de captura por irresponsables..así mismo muchas malas madres que andan a sus hijos todos dejados y ellas con full cabello y uñas , celular y demás a costa del dinero para los pequeños ! 😊😊exc !

  21. yo siempre pense que era 50/50 hasta ahora me doy cuenta que no,, lo que si me parece es que el cuido deberia ser 50/50 por que si no quien paga la niñera? entre los 2.. un salario min esta en 300 creo de la niñera

  22. No es justo en el caso de las pensiones minimas… donde un padre aporta 50mil colones y la madre el reato donde claramente eso no cubre el porcentaje de un alquiler… si una madre tiene una pension por ese monto y se divide entre ambos padres el niños de esos 25mil que aporta cada uno debe comprar sus utiles,zapatos,ropa,merienda sana, entre muchas cosas de alto costo como la salud, pasarian a un tercer plano donde no es capaz de suplir sus gastos… ya que legalmente su madre esta cumpliendo con lo que el gobierno le exije… entonces si el niño esta mal comido y sin ropa o calzado, como lo ve la sociedad un niño abandonado y el gobierno se lo quita?? O debemos decir que es injusto que la madre invierta todo su salario… es necesario que se aplique a quien se debe aplicar

  23. Me parece bien que estudien estos casos, por experiencia, me separé, amo sobre todas las cosas a mi hijo, la madre y él quedaron en la casa que era nuestra, yo me llevé la jarana, le doy buena pensión, ella trabaja, metió un señor a la casa que gana muchísimo dinero, y aún así no le veo al niño cosas nuevas, más bien el niño me dice que la mamá manda a decir que le compre ropa y medicinas ya que la mamá no tiene plata, eso por decir uno de tantas cosas que he tenido que pasar, en ocasiones el hombre es pizoteado u en el juzgado de familia prácticamente se burlan de uno.. perdí casi hasta el modo de andar y aún así no recibo el trato mínimo de respeto, por si a caso, no fui infiel no nada por el estilo, viví dedicado a mi familia 100%.. Estas leyes deben revisarse y hacer algunas modificaciones, la “igualdad” dejó de existir hace tiempo

  24. Excelente….supongo q deberán pagar la mitad del seguro,el aguinaldo póliza y todo lo q conlleva hasta el gasto de la niñera…en dado caso.
    El trabajo de una madre responsable lo van a dividir también? Un niño no puede estar dividido medio día en una casa y medio en otra…no puede ser medio educado x un padre y una madre….hay cosas q la ley no valora. Creen q el cuido,educación,el ver y velar un niño enfermo,el ayudar a las tareas,el preparar alimentos,el lavar,planchar su ropa…el juntar juguetes,enseñarles ir al baño…el baño , el aseo en general(desde el baño diario,dientes,hasta cortar sus uñas)…el tiempo de juego el tiempo de regaño y enseñanzas para q crezca siendo alguien de bien….La guia religiosa …..todo eso,también lo van a dividir? O creen q un hijo es un.poco de plata x el cual se pelean,el cual es a medias y todo lo demás es sin valor alguno???? Creo q deberían valorar más el trabajo de una madre y analizar q el papá sólo da eso…dinero,y nada más.(me refiero en caso de personas responsables,no callejeras,y borrachas…o viceversa…dependiendo si la custodia la tiene la madre o.el padre)

  25. Creo q es justo el niño fue entre 2 entre 2 la obligación, pero veo q ahora las mujeres ( algunas) quieren cobrar el tiempo, llevarlos ala guarderia lavarles la ropa asus hijos etc… pucha creo q antes de parir o pensar en un hijo sabian q todo eso iba incluido, a cm hay mujeres q solo les importa la plata hay hombres q son malos….. sean honestos, piensan en uds ( papá , mamá ) no en ellos

    • hola , MG , mi tiempo en labores domésticas en una casa que no es la mía cuesta 2000 colones , ellos me pagan por hacer oficio , lavar ropa , planchar, limpiar, cocinar , aunque muchos como usted vean hacia abajo las labores domésticas , es un trabajo , al igual que lo hacen otras personas , si la ley valora de forma contable el aporte de cada padre , pues las labores domésticas vienen a ser parte del aporte patrimonial de la madre o de la persona que los realiza , igual que si la casa pertenece a la madre se debe de incluir como patrimonio de la madre , porque muy bonito el padre dice es que la mujer no trabaja , error el trabajo doméstico es un trabajo pagado , y no es por ser uno cochino porque como madre yo doy mi vida por mis hijos y pongo casi todo lo que gano por mes para que mis hijas vivan bien y no tengan necesidades , puse mi casa para que vivamos , pongo mi trabajo para ellas en mi hogar y fuera de mi hogar , si tengo que calcular en valor monetario el aporte como madre sería de al menos 350000 mensuales para cada hijo contra 85000 que aporta el padre y que reclama que es mucho y quiere bajar a 50000 , es una verdadera pena que los padres no vean las necesidades de los hijos y se llegue a un juzgado para obligar a un padre a ser “responsable”económicamente y muchos son ausentes y no les importan los hijos , demasiado egoismo

  26. Las viejas que dicen… Aaaa que bueno por que son vividoras .,, etc etc . Lo dicen por que tienen marido que les toca pagar pensión y andan peleándole la billetera son unas pendejas confórmense con las sobras perras jaja

  27. Que lastima q las cosas se den en estos terminos. Ahora muchas mujeres seran puestas en evidencia y algunas q mantienen a otros hombres y dicen q hacen mil y una cosa con la cochinada q un hombre da y los desvelos y la crianza pero q raro no pensaron asi cuando pidieron el divorcio cuando sacaron a un hombre muchas veces falsamente x agresión domestica sin saber q esa condicion economica iba a darse. Creen las mujeres q los hombres somos robots sin sentimientos q nos cansamos, q sufrimos y lloramos x nuestros hijos y como muchas los usan para tener beneficios. Tras de que ya los hijos sufren por la separacion de los padres los usan para obtener otras cosas. Ven a otro hombre a otra mujer q no es su padre o su madre ese choque mental, ese trauma a los hijos. Quien los recupera. Nadie ni el padre ni la madre de esos niños pensaron en ellos cada quien penso en si mismo y alli el resultado. No todos los hombres y mujeres son malas pero hay una realidad q no podemos escapar los niños y los hombres son los mas afectados. El hombre solo por su lado y la madre disfruta de la compañia de sus hijos y los ven crecer x q siempre estan juntos pero la ley solo le da un dia para ser padre y aprovechar esa miseria d tiempo para compartir y aconsejar a los hijos. Pregunto se puede ser papa una vez a la semana? Q piensan uds las madres.? Un papa no es solo un visitador o una persona q se vea como un cajero automatico es mas q eso al igual q la madre ambos son pilares importantes en la vida y desarrollo de los hijos ninguno es mas y menos q el otro para un hijo ambos son importantes en igualdad de condiciones

  28. Me parece una excelente noticia ya que muchas utilizan la pensión como un negocio. Tienen hasta 5 hijos con diferentes padres y a todos les tienen pensión.

  29. La verdad hoy día vivo problemas grandes de abuso de ley por parte de la madre de mis hijas y tras de todo siempre están enfermas o dormidas no me deja compartir con ellas y más bien me aleja más y más así que esto es algo esperado por muchos padres que vivimos la realidad de esta situación, lastimosamente hay muchas personas que opinan sin saber nada y no se ponen en los pies de muchos que si pasamos problemas muy delicados por como dicen un cochino menudo, más cuando el amor y afecto hacia nuestros hijos se ven violentados por personas como la madre de mis hijas. El debido respeto a todos pero hay que valorar yo digo hoy día vale más 10mil cochinos pesos que un niño tenga el derecho de tener a su padre..!

  30. Me parece mal, porque ya es bastante con que la madre deba asumir todo el cuidado de los niños, cuando muchos padres irresponsables hasta para cumplir con ese deber hacen problemas. Está muy mal. Como siempre la mujer en desventaja.

  31. Dios quiera y hagan cumplir la ley ya que Yo soy madre y el padre de mis hijos me los ah quitado y me ah puesto una pensión de 275 Dalares señores y son gemelas de 8 años y un niño de 4 años que he luchado y estoy luchando con la injusticia que me an echo en san carlos los río san juan .. sigo luchando por recuperar a mis hijos ya que el sinvergüenza irresponsable del padre ocupa la pensión para pagar su moto para echarle combustible he irse de fiesta con mujeres y los niños solos en casa pasando hambre … es una Injusticia y sólo quiero a mis hijos ya que Yo no soy tan sinvergüenza como para pegarle pensión y menos de esa magnitud … pero ruego por que hagan cumplir esa ley y haber si primero estudian bien los casos y no se deben llevar por apariencias ..

  32. Creo que es lo justo 50 y 50 los dos son padres no solo uno y si son muchos los gastos que tiene un niño para que solo el padre colabore economicamente aclaro no es mi caso en mi caso la mama trabaja pero si bien es cierto ella pasa mas solvente que yo y pensando en las pensiones no son para nada justas cuando un salario de un trabajador no llega ni a los 250000 0 300000 en mi caso yo pago 200000 de pension y eso son los salarios que uno se encuentra en la calle si yo ganara un millon logicamente pagaria 400000 o 500000 colones en mis hijos pero como no, no se puede entonces ahi no es culpa del papa o de la mama es de los salarios en CR….y si esta bueno para esas mujeres que se gastan la plata de los hijos con el querido o en ropita o perfumes caros y en fiestas pq si bien o mal el salario de ella si es que trabaja que es otra tambien le pertenece a los hijos que bueno por las vividoras chupasangre

  33. Me parece que la iniciativa es buena habrá que verla en función y tratar de parar a más de una que vive de la pensión como sucedió hace unos años donde el imputado paga 20millones de pensión por qué la madre del niño hasta salario para la empleada quería cobrar y la jueza lo aprobó, es una falta de seriedad que en el juzgado se vea el abusó que tienen algunas y el desapego de otros por sus hijos. No puede ser posible que muchos funcionarios sólo le preguntan a la madre ” cuánto quiere que le pongamos de pensión” sin realizar un estudio previo de la situación. Pero hasta no ver no creer.

  34. Me parece justo debido a que no todas pero si un porcentaje de mujeres utiliza ese dinero para salir de viaje con su nueva pareja, comprarse ropa y darse lujos o bien para pagar sus deudas por préstamos o tarjetas de crédito sin ser este el sentido de la pensión , siento que en los juzgados de pensiones alimentarias hay muchas frustradas que quieren medir a todos los hombres por igual y se les olvida que hay mujeres que hacen abandono de sus hijos y no se someten a pensión con la misma igualdad que nosotros, me molesta mucho saber que a pesar de tener arraigo en mi país por trabajo y por domicilio tenga que dejar un mes, un año o un depósito de garantía para poder salir del país cuando me hacen el rebajo de planilla y nadie tiene que andar detras mío para pagarla, como si fuese un criminal me limitan la salida del país nada más para complacer a la ex siendo ella la generadora de todo porque fue la infiel y yo debo pagar por su error me parece justo a ver si acaso se equilibra la balanza de igual manera deberían de poner personal para constatar que las declaraciones de los contadores sean legítimas y no estén manipuladas porque a como ella puede presentar facturas falsas lo mismo hacen los Maes para no depositar más ojalá esos contadores sean propios de los juzgado y tengan ética

  35. Muy bien!! Mi pregunta seria es el 50/50 del lo q paga uno por el alquiler de la casa dentista psicologo zapatos ropa gastos escolares alimetacion y mas..Estoy segura que muchos padres no les va a faborecer ya que con 60 mil que da de pencion y poniendo en una balanza los gastos reales de un niño mas de un padre va a preferir dar el monto acordado en la corte …No todas las madres nos gastamos la miseria de pencion q dan los padres ya sea xq de verdad no pueden aportar mas o xq no les da la gana
    Mas bien aportamos muchisimo mas eso ellos no lo ven…
    Es pencion alimentaria ahí no incluye lo q los niños de verdad ocupan..
    Ese 50 /50 seria exelente para mi asi los hombres ven la realidad de los gastos de un niño bien cuidado
    Mi economia mejoraria indudablemente

  36. Me parece súper bien que los gastos sean 50/50, los reales. Pq algunos hombres miserables piensan que una personita vive actualmente con 80.000 pagando casa, servicios publicos, comida etc etc etc Dios guarde enfermarse. En qué época se supone que vivimos si eso no alcanza. Para variar como se trabaja hay que pagar cuido que lo mínimo que cobran es 80.000 , entonces????. La paternidad el que es un hombre de verdad la cumple esto es aparte de la responsabilidad. Hombre no por tener un pedazo demás lo son sean conscientes si traen un hijo al mundo.

  37. Es cierto mientras una parte exige mas la otra tiene que ver como subsiste estaria deacuerdo en que aporte cada quien de cada 100000 un 7,5% a partir del primer año de edad y que ese monto suba para cada uno cada año a un 0.25% semestral y para efectos de aguinaldo y salario escolar sea un 15% para padre y madre en diciembre y otro 15% para cada uno en febrero en tiempo lectivo. Para no puede ser posible que una parte se beneficie y las otras 2 partes no y cuando hablo de las 2 partes no beneficiadas hablos de aquellos padres y madres que pagan pension y estan en las carceles y los hijos y tambien hablo de las dos partes beneficciadas y aquellos padres o madres que acepten categoricamente el rechazo a sus hijos o no los quieran ver estoy deacuerdo que paguen la totalidad de la pension que es abarcada por las 2 partes. Aqui no se trata de que el hijo o la madre o el padre se vean beneficiados aqui lo que se trata es de hacer una justicia solida y clara. Quien quita si hacemos esto y podamos de nuevo hacer que esta familia vuelva a unirse para ser la base de la sociedad que deseamos!

  38. Exelente haci comprueban que nosotras la s madres gastamos más de lo cochinada de monto que un juez sujiere que no alcanza para nada una pencion 50000 colones por mes para un niño q estudia,come ,duerme, usa ropa limpia no es mi mierda, la mayoría de los hombres creen q porq uno es madre y ellos pagan la pensión,ellas no tiene derecho a salir a divertirse . tiennen q estar en la casa como santa . Yo trabajo duro para ver mi hijo y vivo por el . Mientras q su padre tiene q pagar pensión y ni eso hace. A pero para peliar si van a buscar .

  39. En lo personal siento que ésto es algo bueno pues recordemos que los hijos son de ambos tanto madre como padre y que por lo tanto ambos deben de responder por los hijos, claro que siempre y cuando sea en casos reales en los cuales las madres estén mal gastando el dinero (conozco algunos casos), pero que de igual formo nosotros como hombres no nos hagamos los ciegos a nuestras responsabilidades. En conclusión las leyes deben ser parciales y respaldar al menor que es la verdadera víctima no los padres, así que ta bien que les pongan en orden a las desalineadas y las que lo hacen bien que sigan así son unas valientas 👏

    • O sea que si usted tuviera más para darle a sus hijos no lo haría por la simple razón la madre debe poner lo mismo que ud, si no quieren hijos y hacerse cargo de ellos mejor no los tengan, en mi caso si yo puedo darle más a mi hija, ya sea una mejor educación, mejor salud, de vez en cuando comprarle algo lindo lo haré, eso hacen los papás, pensar en el mejor bienestar de los hijos, no el pelear porque ambos pongan la misma cantidad, es lógico que si una madre gana el mínimo y el papa un millón, la madre no podría poner lo mismo que el padre y lo mismo sería en la situación contraria, yo creo que aquí todos se fijan en lo que hace el otro y en cuántas Lucas pone en vez de pensar en sus hijos

  40. Eso es justicia los dos son padres los dos pagan lo mismo .ya se les jodio el negocio .a trabajar y pagar lo mismo los dos .a cuidarse quien no le párese la ley .y cárcel para el que no pague .simple . Gracias a Dios por esto .garantia de que los menores van a estar mejor pues en estos tiempos tan difíciles en lo laboral .si uno falla está el otro .

  41. De ser así se tiene que considerar que el cuido sea 50-50, que el pago de trabajo remunerativo de la madre sea proporcional. Por qué si no saben hay una brecha importante salarial entre hombres y mujeres. Por decir algo.

  42. Bueno que bendición !!! Ya q supongo q al decir 50/50
    Estan hablando de todo y no solo del dinero , esta ley va demostrar como 80 mil x mes al pagar alquiler cuido estudio recreación vestimenta y alimentación no son ni mierda y en mi caso q solo m dan 60 mil peor jajajaja esto seva a poner bueno ahhhh y también supongo que si el maravilloso padre no tiene tiempo para cumplir con su 50 % del tiempo con el niño ósea tareas citas cocinarle aplancharle etc etc tendrá q ver como se las arregla d mi parte yo felizzzzzzzzzzzz quiero mi 50/50

  43. Me parece excelente la nota xq los hijos no sólo son de los padres sino k también de las madres así q me parece bien q sea un 50 a 50 del monto establecido xq la verdd esq hay muchas mujeres vagas q solo viven de eso así con esa propuesta muchas lo pensarían para traer hijos de cualquier hombre

  44. Me parece justa la ley aunque siempre la manutención ha sido mitad y mitad. Hay muchas mujeres que con la pensión de un niño mantienen a otros porque se embarazan irresponsable mente y hasta comparten con el novio el único ingreso del niño. Que se acabe esa mala práctica que nos hace quedar mal a las madres responsables y honestas.

  45. Al fin se ve algo de justicia en este mediocre país, donde la ley esta volteada totalmente a estas serpientes vividoras, pero donde queda lo de las salidas del pais, donde estas infelices tiene el control??????

  46. Bueno entonces la madre tiene que trabajar también, para pagar la otra mitad,si es así entonces se tienen que repartir las responsabilidades del cuido del niño xk nadie cuida a niños de gratis,además si no está en hora laboral la madre x ejemplo en la noche o días libres ella cuida a sus hijos mientras el conchudo del padre si puede salir a divertirse sin tener la responsabilidad de cuidar sus hijos,pienso que si es 50/50 en dinero ,también tiene que ser 50/50 en cuidar a nuestros hijos.

  47. Me parece excelente esta nueva ley tambien deberian de hacer una ley pero de igual manera esta ley deberia de tomar en cuenta que no solo debe ser la parte economica un 50/50 si no tambien la parte de la responsabilidad ya que mucho papas piensan que porque pagan ya son padres y exigen a sus hijos una vez al mes y que hay de los demas dias se desentiende totalmente de ellos tenemos que recordar que son Niños y Niñas que requieren de amor, cuidados y responsabilidades todos los dias.no todo es economico

  48. Y que pasa cuando hay padres como David andres garay González que nunca se han hecho cargo y ademas la juzticia no hace nada y la familia lo escuende

  49. Me parece bien , que lo hagan así , una dama dijo por hay el poco tiempo de calidad que le damos los padres a los hijos y lo sé por qué soy padre que pago manutención y muchas varias veces pregunto por mi hijo para hablar con él y me dicen no está y cuando la madre limitan el tiempo que nos Corresponde a nosotros solo por el hecho de ver de qué si no pueden de esa forma si nos joden la vida y coste no todas pero la mayoría si actúa así

  50. Me parese jenial asi cm muchas mujeres son exelentes madres ay otras q lo unico q hacen es ablar de hombres q les pagan al dia la pension pero cm no les alcansa para darse sus lujos salen y ablan si ay hombres q no merecen ser padres pero no todos somos iguales ay madres q les queda grande el papel y ay padres q tambien asi q exelente esta nueva ley aver q van hacer esas mujeres q se gastan la plata de sus hijos.

  51. BUENO AHORA YO PREGUNTO…Y SI LA MUJER NO PAGA SU 50 VA A LA CARCEL O SOLO EL HOMBRE?—Y SI LA MUJER SE A METIDO CON 2 HOMBRES Y LOS 2 LA DEJARON EMBARAZADA CUANTO PONE ELLA?. AHORA EN ESTE TIEMPO SE DA, AGUINALDO Y PENSION EL MISMO MES Y EN ENERO LO PEGAN CON PENSION MAS UTILES .CUANTO PONE ESA MUJER?.

  52. Bueno, me parece bien qué la pensión se divida 50/50. Lo único que espero es que se vele por el salario de la trabajadora, y que sea un salario igual al del trabajador, no más bajo.

  53. Me parece bien en el caso de madres abusivas y libertinas, pero en mi caso, el padre de mis hijos les da una miseria a ellos dos, y todavía me van a descontar?
    Me parece realmente injusto, porque estoy en una situación que ahora no puedo trabajar, antes lo hacía y ese irresponsable no aportaba nada, tuve que demandarlo. Soy una madre responsable, no salgo a juergas, y tato de hacer milagros con ese dinero. Y todavía me van a descontar?

  54. De acuerdo en ciertas parte, xk algunas si lo hacen pero NO todas donde habemos muchas k luchamos kn trabajo y solventamos nuestros hijos xk kn la miseria o kn la poka cantidad k dan los padres no alcanza para nada, así k no entiendo el xk generalizar ojalá k así km dicen investiguen bien los casos y sean justos xk la justicia muchas veces favorece a kien no lo merece… Mi humilde opinión

  55. Me parece muy bien por “LAS MADRES FIESTERAS Y QUE VEN LA PENSION COMO UN NEGOCIO”.
    PERO MI PREGUNTA ES ESTA:
    EN CASO CUANDO SE SOLICITA LA PENSION A FAVOR DE UN HERMANO DISCAPACITADO TENIENDO 7 HERMANOS PERO SOLO SE LE PONE A 3 PERSONAS Y PORQUE AL RESTO NO? ESO PARA MI ES DESIGUALDAD.
    ES MI CASO YO LE PAGO UNA PENSIÓN A UN HERMANO PERO TENGO 5 HERMANOS MAS PERO EL RESTO NO LA TIENE.

  56. Esta bueno para algunas pero tambn si lo hacen 50/50 con el dinero q tambn lo hagan con el cuido xq muy facil depositar dinero pero crianza correr xq esten bien cuidarlos eso tambn necesita un niño

  57. Esto se llama equidad de genero por la que muchas mujeres han luchado y yo las he apoyado. Alto a laa mujeres abusivas que inflan los gastos para irse de fíesta con los queridos y hombres abusivos que esconden los ingresos para hacer su fiestas con las queridas.

  58. Voy a ser sapo pero me duele ver en carne propia como agarran ese dinero y de fonabe para comprarse celulares artículos para uñas keratinas para el cabello y aliset cosas muy caras y lo peor para cervezas silver marihuana y cocaina por q yo las he visto y ellas me cuentan por cierto saludos a mi hermana… Y el hijo o hijos todos descuidados sin pan ni frutas y mal vestidos sin una compu para estudiar ni tele para ver fabulas ni juguetes sin poder pasear y disfrutar de la vida por eso voy al jueza o juez de pensiones si le lleva ley al hombre como lo veo en nuestra alcaldía piensen en esto q les digo. Así dejarnos de ver tantas mujeres en cantinas o drogadas. O manteniendo a su amante por cierto yo no tengo ninguna pensión clavada

  59. A mi no me importa trabajar 24 /7 para pagar pension pero q me deje verlo es l inico q quiero ver a mi hijo interpuse regimen de visita y aun no sale cuanto tiempo tengo q esperar para verlo oirlo solo x q ella no quiere soy responsamble con mi hijo creo q esta pension le daria y yo teniendo a mi hijo la ultima vez q la llame me dijo q iba a cambiar numero y q me iba a denumciar x acoso x favor señores ustedes creen q piensa como madre q le e hecho mi hijo para q pague mis errores el solo merece amor

  60. A mi parece excelente, esta nueva ley se de muchas mujeres que hacen fiesta con el dinero de sus hijos, tal vez tengan razón que el dinero no alcanza, pero un hijo es responsabilidad de dos no solo del papá, muchas mamás que los papás pagan pensión y no les permiten ver sus hijos. Yo estoy de acuerdo que sea así. Hay muchas mujeres que no necesitan que solo lo hacen por molestar, por conocido hombres que dan más a la buena que ala mala. Pero ni modo es mi pensar.🙆🙏🙏

  61. Es una excelente iniciativa. Así nuestros hijos tendrán una mejor calidad de vida y por supuesto nosotras las mamás podremos al fin poder comprar nuestras cositas, porque ya habrá una mejor distribución de la inversión en el bienestar de nuestros hijos…

  62. Bien muchas que gastan el dinero en ellas y sus hijos tienen carencias por irresponsabilidad de sus madres pero hay muchas madres que lo estiran para sacar a sus hijos adelante son las son injustamente se las van a ver a palitos.

  63. Saben que deberia quedar 50/50? La guarda y crianza. Que la mitad de ma semana este con el papa y la mitad de la semana con la mama. Tambien resulta un abuso que algunos padres solo puedan ver a cuentagotas a sus hijos

  64. Lo malo es que ahora el niño se quedarà más solito xq la mamà deberá de trabajar y no cuodar al niño . O cómo funciona la cosa? Quièn cuida al menor?

  65. Q extraño varias de las mujeres que hicieron comentarios ofensivos estan super enojadas xq la pension se va dar 50/50 o sea esto significa que muy probablemente a muchas de esas mujeres se les acabo la fiesta, e notado que a las damas les encanta la igualdad pero solo cuando les conviene o es a su favor xq cuando se habla de igualdad real muchas no lo toleran les provoca un enorme disgusto, por ahi vi que una dama dijo que el tiempo que ellas les dedican a sus hijos(as) como madres no tiene precio, pero q contradictorio xq quieren justificar ese tiempo con sentir que eso les da el derecho de exigir una pension alimenticia altisima entonces eso quiere decir que el tiempo que les dedican a sus hijos(as) si tiene un precio?? Cierto señoras, esto quiere decir que si yo tengo que dedicarle ese mismo tiempo como padre a mi hija yo tengo el derecho de pedir que se me pague el dinero que yo crea que me meresco pero, no es cierto que dedicarle ese tiempo a nuestros hijos(as) deberia ser un placer?? Verlos crecer, estar cerca de ellos(as) y compartir con ellos ese tiempo que en realidad es unico xq esos momentos no van a volver, pero pobrecitas que duro y que gran sacrificio hay en el hecho de tratar de ser una buena madre tanto asi que deberian pagarles la pension y el dinero que ellas pidan por cumplir su deber como madres que pecado, descaradas es lo que muchas de esas abnegadas mujeres son, cuantas veces hemos escuchado las historias de hombres que pagan pensiones para que las abnegadas madres se las gasten con los novios o parejas de momento o en sus fiestas, son muchas las historias de hombres que intentan rehacer su vida y el capricho o el despecho de sus exparejas es tanto que al no tener mas opciones para molestar o incomodar a los hombres los atacan con las pensiones y si no pueden por ahi entonces no les permiten ver a sus hijos, y peor aun siendo muchas veces amparadas por leyes injustas y hasta antidemocraticas pero ese tipo de “igualdad” si les gusta verdad señoras?? y es cierto hay un muchos hombres a los cuales sus hijos(as) les importa poco o nada pero a los q si nos importan nuestros hijos(as) los q si somos responsables no nos merecemos igualdad?? No nos merecemos ese trato 50/50?? No verdad xq estas mujeres se acostumbraron a tener como dicen “la papa en la mano” y a salir ganando siempre si la pension que les dan ustedes las consideran una mierda pues que bueno xq ahora que va ser 50/50 ustedes mismas van a poder aportar a sus hijos(as) lo que ustedes tanto lloran que les hace falta y asi c van dar cuenta lo q cuesta tratar d solventar sus propios gastos junto con los de una pension, ahora van vivir en carne propia la realidad con la que muchos hombres convivimos dia a dia, espero q esta ley se haga realidad xq para aprobar una ley que vaya en favor del hombre se ocupa un analizis profundo y no se cuantos debates pero, para aprobar una ley en favor de la mujer en menos de 24 horas esta aprobada asi que mejor ni alegrarse mucho hasta que esa ley sea una realidad.

  66. Todos son comentarios de personas sin conocimientos biblicos. Si creen en Dios deberían vivir bajo los principios de Dios. La biblia dice que los padres( hombres)son los proveedores de sus familias. Si no se basan en Dios para escoger sus parejas ; tanto hombres como mujeres, deben enfrentar las consecuencias de la separación. Lis hijos no tienen la culpa. Los dos padres deben cumplir con sus obligaciones. El padre mantenerlos y la madre cuidarlos, educarlos y amarlos.

  67. Me parece bien la ley, ojalá no sólo sea de aportar el 50 % cada uno de lo que un niño necesita para crecer dignamente, sino que también sea un padre y madre presentes, dependiendo del caso, ya que muchos no dan ni la mitad de los gastos y mucho menos se hacen participes de la crianza y educación de sus hijos y con eso me refiero a estar presentes en todo, actividades escolares, cumpleaños, cuando se enferman, etc.y nada de excusas porque para unas cosas si tienen tiempo pero para sus hijos no.. Y por último bien por la ley y mal por la persona que escribió la nota, me parece no es objetivo ya que al final dice «se les acabo para comprar ropita » fijo se refiere a las mujeres…y si va a salir con esas habladas entonces pudo haber agregado « o andar de borrachos con sus amigotes» para ser parejos ya que esta ley no busca beneficiar al hombre, ni tampoco a la mujer…no sean ilusos…la ley busca el bienestar del menor que es lo que nos debería realmente importar, por eso cuesta tanto que también los padres se pongan de acuerdo porque prevalecen sus intereses personales antes de los de sus hijos, y si uno trajo un niño al mundo es para dar todo por el o ella no para andar en cochinadas llorando porque ahora no lo puede mantener, yo como mujer y madre doy todo por mi hija y más y es sumamente doloroso ver cómo un padre no es capaz de cumplir con amor está tarea que al fin de cuestas fuimos nosotros mismos los que tomamos la decision de traerlos al mundo. Así que nada de excusas y pretextos por ningún lado, si Ud trajo un niño al mundo asuma su responsabilidad como ese ser se lo merece y no se queje.

  68. Me parece bien 50 y 50 la verdad. Es q los hijos son de los. 2 y si uno como mujer no puede trabajar por los hijos para cuidarlos eso es mentira en esta vida hay q ser justo. A trabajar duro porq no es justo. Q de la pension. Q me da el padre de mis hijos yo ayude a mantener al otro q vive conmigo. Asi no es la vida es una injusticia. Y si quiero q mis hijos esten bien y andén. Bien yo tengo q sudarme el lomo y trabajar no vivir d una pension. Q son para mis hijos y nada para mi tambien otro punto q si. Yo le pongo. La pension. Por mi porque fui. Su mujer durante muchos años. Y tengo el derecho y me la aprueba el juez pero ya me hice d otro hombre. Esa pension. D mi ex tiene. Q caer. Occisa porq. Ya tengo. Otro hombre y si el otro me quiere. Tener como pareja q se haga responsable. Por mi

  69. Yo soy mujer y a la vez madre de dos hijas que con mucho orgullo y esmero he sacado adelante sola, sin necesidad de estar mendigando dinero para la manutención de las mismas, ya era hora que este país se colocara los pantalones porque conozco a muchas de mi género vagas que tienen hijos de cuanto hombre con beneficio les aparece para poderles como se dice vulgarmente clavarles una pensión, yo creo que uno como mujer por eso antes de pensar en traer hijos al mundo debe de pensar primero en prepararse y ver si puede sacar ese hijo adelante sola por cualquier eventualidad de que el padre falleciera o dejare abondonados a sus hijos, un hombre que valga realmente la pena dará lo justo para la manutención de sus hijos y mujeres tengan dignidad que a ningún pendejo se obliga a darle de comer a nuestros hijos.
    Posdata: es una opinión muy personal, porque en serio conozco en este país muchos casos como estos y para el descaro hasta marido consiguen para mantenerlo a costillas del otro baboso que se quiebra el lomo trabajando para mantener a las ex junto con su nueva adquicision y de último sus hijos.

  70. A mi parecer me parece justo e injusto a la vez a mi me pasan 130.000 por mes donde la juez llego a un acuerdo donde se rebajan 30.000 de una deuda k el dejo k no tiene nada k ver cn los bbs pero el gano en ese acuerdo ni modo ahora yo tengo gemelos son bbs k a penas y me acomodo para comprarles lo necesario la formula k es carisima, pañales cremas …… y todo doble x son 2… ahora siempre e trabajado… el embarazo fue de alto riesgo m corrieron en fin hora estudio… y estoy en busca de empleo pero no es nada facil xk pagar para k me cuiden a 2 no sale nada barato y cn un bb operado peor, ahora cn esta ley del 50/50… cm se supone k va a hacer uno cn un caso asi y creo k uno cm madre sabe el miedo k da dejar a sus hijos en manos de desconocidos para k nos cuiden a los bbs…. osea practicamente yo tendria q pagar el 50 y pagar para k me los cuiden comprarles ropa y asi porque cn el 50 q el daria cn costos y cubriria para la leche y pañales …. y las toallitas, cremas, jabones,champoo… en mi caso no me parece justo porque practicamente el no yudaria en nada

  71. No creo q a todos nos pueda o no parecer xq no se si todos hemos visto bien q tras dar monto de pensión ahora también hay q pagar un Contador mensual será q esta idea es para dar trabajo a los profesionales en este cargo

  72. Buenas a todas esas personas que comentan yo soy padres y pago pension pero es justo y no es justo pero considero que el metodo que piensan empliar es el correcto para eso se hacen estudios de el monto a pagar y al vez el control llegado por un contador es como el de una empresa para evitar el gasto execivo y ilimitado que haya en ambos casos. Esto es como hacer un presupuesto por mes de cuanto gasta un niño(a) por mes ademas las facturas hablan por ambas partes asi la atencion de nuestros hijos tiene que ser parejo. Ademas no es que todas las mujeres sean vividoras y mucho menos malas pero si entiendo que tambien habemos hombres que somos muy infelices con muestros niños(as) por lo cual considero que tener un contador equilibra las cosas para un buen control economico del dinero de los hijos(as). Este el mi punto de vista espero que lo que comente sea para conciencia de todos, a como dije soy padre y tambien pago pension y con respecto a ver a los Hijos(as) es deber ver a los hijos(as) pero siempre hay motivos que uno no los quiere ver tal ver por no ver a su expareja o otros casos por los cuales tendran sus motivos pero por eso no significa que un padre no los ama y no quiere pasar tiempo. Siempre piensen los pro y los contras de las cosas la vida tiene muchos problemas pero este daño tambien se los hacemos a los Hijos(as) pongansen a pensar siempre antes de hablar eso el lo mejor que podemos hacer en estas cosa y en muchas. Gracias y espero que reflexionemos soluciones o empeoremos mas las cosas.

  73. Me parece genial eso de 50/50 , monton de vagabundas, degeneradas que gastan el dinero de los hijos en fiestas y en otros hombres, asi tendran que pensarlo dos veces antes de quedar embarazadas y no cuidarse……que piensan que es un juego, no señora!

  74. Me parece soy mujer y mantuve a mi hija prácticamente sola x 13 años y ahora hace 2 años se fue a vivir con el papá y me pegaron a la pensión sin el haberme dado un 5 nunca y como son las leyes aquí me la pusieron …Me parece perfecto que le lleven control del dinero xq ese Señor no trabaja y me gustaría saber donde va a dar ese dinero.

  75. Eso no me parece es el colmo si uno es la que tiene toda la responsabilida con los niños de cuidarlos ver si estan enfermo estar pendiente del estudio y los hombres solo pagan la pension y ya nada mas no los cuidan si estan enfermo no estan pendiente del estudio de los hijos .. Si fuera amedia uno tendria que trabajar y descuidar a los niños haci no es…

    • Yo pienso q es una propuesta buena esta d 50 y 50 xq gracias a Dios el trabajo nunca me a faltado y siempre he Sido responsable con mis hijos pero las mujeres se aprovechan bastante de uno como hombre digamen ustedes los q son justos …como una mujer te mete la pensión si está bien estoy de acuerdo pero en mi caso tengo una hija de 13 años q su madre murió cuando ella apenas tenia tres años y cómo cualquier persona volví hacer mi vida y tengo dos hermosos hijos más los cuales amo con todo mi corazón pero les voy a contar mi hija la madre le dejó una pensión para ella q me imagino q la cubre hasta los 18 años el día de la conciliación la señora mamá de mis otros dos hijos le comento a la jueza q yo aparte de mis entradas q eran de un salario normal de operario industrial dijo q yo recibía una pensión aparte y q eso también lo tenía q contar cómo una entrada para mí sabiendo yo q no me pertenecía a mi q era para mi hija para suplir con sus gastos y la escuela cuando ella fuera la jueza acepto pienso q es injusto lo q me hicieron yo solo soy el tutor de mi hija x ser menor de edad q piensan ustedes ???????

    • Pero ppr que te toca un patán irresponsable, existimos padres que damos hasta lo que no tenemos por verlos bien, les dedicamos tiempo de calidad y sobre todo les mostramos que son lo máximo!

  76. Yo soy taxista público y lo que gano son 220 mil al mes y la Ex mujer me dijo que me quería ver arruinado y esta pidiendo 140al mes por solo un hijo que tube con ella el jues me rechaso las apelaciones y al final me la dejo 92 400 colones porque considera que yo los puedo pagar solo porque tengo un carro ami nombre que ignoracian de jues como si yo viviera de el aire y todo es por pura venganza de la dicha mujer por no volver con ella yo no se si este jues llamado iban cartin cordero sera que le gusta mi Ex o es Playo o deja la mente en la matriz porque en el rechazo de mis apelaciones dice que el calcula que yo gano 230/mil al mes puedo delomas bien pagar los 140/que ella exige y que aun así me sobra plata u y que considerando otros gastos mios me lo deja en 92 mil como si el es que manda saquen cuenta ustedes mismo sigano 230/al mes que es como el dice en el papel y en diciembre de vería pagar 185 mil en diciembre u 185 en enero osea que me queda comer arroz pelado por un muy mal jues u malas decisiones y todavía me queda quemarlo en facebook y tengo pruebas de ello .

  77. La mujer ha luchado desde hace años por lograr una igualdad con respecto a hombre, pero igualdad significa eso: IGUALDAD. Esa igualdad debe verse reflejada en todos los ámbitos y no sólo en lo que a la mujer le conviene .” IGUALDAD DE DERECHOS E IGUALDAD DE DEBERES.”

  78. buaaajajajajajaja com brincan algunas mujeres, pobresitas, se les acabo la fiesta¡¡¡¡¡ gracias a Dios siempre he sido un Padre responsable , nunca a mi hijo le faltó su pensión y hasta de más daba, claro con mentiras d la otra q se iba a gastar la plata en maes y en fiestitas, ahora q mi hijo tien casí 17 años se tuvo q vnir a vivir conmigo xq la mamá no lo se lo aguanta, la plata q era para el colegio se las gastaba, mintiendo al decir que El iba al cole, ojalá sea real esa ley ,para q más de una carebarro tenga q trabajar y no poner la manita nada más.

  79. Yo me había separado de mi esposa y ella nunca tuvo la necesidad de ponerme pensión porque aparte de que yo vivo en san José y ella en upala ….yo mismo compro la comida en san José y voy personalmente a dejarlo hasta upala y por la gran y gloriosa bendición de dios estamos volviendo y hasta con casita fija en upala y mi trabajo si el gran dios lo permite también va para aya……. Yo e visto como padres se hacen de la vista gorda de sus hijos y yo a pesar de que no estaba con mi señora inclusive a ella le doy dinero y le sigo comprando lo que ella me pida y porque lo hago porque fácil porque si dios esta en la familia el nunca permitirá que se separen y por eso yo no entiendo porque odiar a la madre de sus hijos…. La mayoría de rupturas matrimoniales han sido por culpa del hombre, por infidelidad, por machismo, porque se creen los dueños del salario, y bueno muchas cosas más ….para mi criterio si uno trabaja es para la (FAMILIA ) no sólo para los hijos

  80. Yo tengo dos pensiones, una desde el primer día de la separación y hasta el día de hoy es voluntaria y mes a mes La depósito en la cuenta de la madre porque en mis hijitos veo la pensión que doy.!! Siempre limpios y bien vestidos con una educación impecable.!!! Los tengo los fines de semana con migo y compartimos salir y pasear.
    Mi segunda pensión es por la ley y mes a mes mi ex señora va a firmar para conservar el derecho dice ella pero siempre presenta facturas de salud y muchos otros gastos adicionales que debo pagar adicionales y el juez solo ordena ese pago de favores tiras ficticias sin revisar.??? Para eso se creó esta nueva ley y esperamos que sea efectiva y no una ley más de papel.!!! Porque hoy en día los hombres somos atropellados por el sistema actual y los jueces están a favor de los niños según ellos pero l final es de ellas que están a favor.!! Ocupamos un cambio hoy en día que regule las pensiones para que sean justas porque deben de exiateor para los niños pero que sean justas es loq ir esperamos.

  81. A seguir protegiendo a un poco de irresponsables,xq aunque hay muchas mujetes q se abusan y utilizan la pension como negocio,hay muchos hombres irresponsables q simplemente no les nace ver por sus hijos,lo dijo xq es mi caso,yo trabajo y mantengo a mis dos hijos sola,con un sueldo minimo,aveses no alcanza pero gracias a Dios mi familia siempre me a apoyado,ya q el irresponsable del padre siempre se pierde,y eso q lo que tiene que dar por dos niños adolescentes es cien mil colones,le pesa mucho,prefiere dejar el trabajo e ir a buscar uno donde no le reporten a la caja y desaparecerse del mapa,si a este le ponen q los gastos sean a medias se termina de desaparecer el infeliz,xq habria q ver si los gastos del colegio,vestido,comida,servicios publicos,pago de alquiler,gastos medicos,ortodoncia,de 2 adolescentes alcanza con ese monto q el da,si yo practicamente todo mi sueldo se va en ellos y en los gastos de la casa,q juro q no los consumo solo yo

  82. Y que pasa con la madre que trabaja y aporta más que el padre, porque en mi caso yo pago recibos , casa , comida, y además las vacaciones de fin de año y aun así está llorando por menos de 100 mil que da por mes que con costos le alcanzan a la hija para estudiar y como ya cumplió la mayoría de edad le pidió que se la quitará como no acepto no le volvió hablar. Eso hace un buen padre.

  83. Todo ese poco de mujeres que comentan solo estupideses negativas en cuanto al tema en cuestión, son porque les tocaron el higado con esa nueva ley. Al estudiar muchos de los comentarios pienso lo siguiente: numero 1. Estoy 100% deacuerdo q ese 50/50 no sea solo monetario sino q sea de responsabilidad y de cuido tiempo con el menor. Que ojala esa ley estudie y defina los casos individualmente por que ya sabemos todos que existen viejas vividoras, a como también hombres cochinos e irresponsable que se llenan la jeta diciendo ser papa por solo pasarle plata a la mama y no han vivido al 100% la dicha y el don de ser papa. A como dice una de las mujeres arriba que saque tiempo para llevar al menor al hospital cuando se enferma o a la escuela, etc, ect. Se que el tema es muy complejo y se abre para mucho debate. Pero aquí la verdad es que Dios quiera esa ley regule a esos hombres y mujeres q no se ponen deacuerdo por causa de desinterés de la responsabilidad de la crianza de un niño o niña. Que no es solo monetaria sino también de muchas cosas mas. En mi caso, gracias a Dios que aunque me separe de la madre de mi hijo ambos en ese sentido llevamos las cosas por lo sano y lo normal ese asunto. Soy responsable y se que el dia de mañana cuando mi hijo crezca lo único que el va a tener en su mente. Seran todos los esfuerzos que yo hice por el tanto monetario como emocionalmente. Todos fuimos niños y a ninguno de nosotros nos hubiera gustado de que papa o mama se pelearan por un pinche dinero o porque encuentran en eso la forma ideal de como hacerse daño. Sin embargo aunque suene puro; bla bla bla. Lo unico q espero que haga esa ley; es que ponga en oreden a esas mujeres vividorsas y tambien aprete a esos hombres desgraciados que no les importa los hijos. Es decir aqui lo mejor que puede pasar es que esa ley llegue a un bien comun. Como por ejemplo que si el papa dice que no puede cuidar del menor y que solo va servir para pasar dinero. Pues entonces q se le quite un 80% ya que la madre se deja las demas responsabilidades que no tienen que ver con dinero. Que si el papa lo va tener en su casa unos dias y aportar con las carreras que se pega una madre como de salir del trabajo para llevarlo al hospital, ejemplo. pues ahi si 50/50, o si la mama es una descuidada y el papa pasa mas pendiente de la niña o niño y sus cuidados, pues que 80% se le cobre a la madre. Es decir aqui la bara es que el menor simpre este bien y que esa ley regule todo tipo de abuso o descuido tanto del padre como de la madre. Por eso me parece excelente que sea por medio de contaduria que se demuestre por factura que todo esos ingresos son para bienestar del menor.
    Asi que peyiscado esos hombres carebarros que creen que con solo embarazar a una mujer se hacen llamar papa. Y peyiscadas esas mujeres que agarran la plata para otros fines que no tienen que ver con el niño o niña.
    … soluciones hay. Lo que no hay es voluntad. Y para esos que no les da la gana que sigan mejorando esas leyes para que les den una fajiada a esos padres descarados. 👌👍👍

  84. Bueno soy padre y amo a mis hijos como es posible q mes a mes yo deposito el dinero y muchas veces a sido x quincena aaaa pero como m duele escuchar a mi hijo llamarme para pedirme dinero xq la msmáno le da ni un cinco del dinero q le mando eso del 50/50 es muy bueno , yo se q todo esta muy caro pero creo q la parte d dinero q no sera depositada x el padre uno mismo puede invertirla en el niño/a con ropa ,calsado y/o lo q el menor necesite

  85. No estoy de acuerdo en esto se que sí quizás ay muchas malas madres que agarran la platita de sus hijos para otras cosas pero en la mayoría de casos somos nosotras quiénes tenemos a nuestros hijos y como va a hacer posible que uno tenga que levantarse todos los días a alistarlos darles de comer que sí se enferman ay que correr si trabajamos tenemos que pagar cuido y muchas cosas más no estoy de acuerdo la verdad que por igual porque un hombre solo envía su mensualidad y ya se acabó más en cambio nosotras tenemos que sacar súper fuerzas porque en realidad lo que envían de pensión no alcanza y es difícil porque pagar cuido a veces es como trabajar para pagar y quién mejor para cuidar a los chicos que las mamitas pero e aquí el detalle ya no ven lo que verdaderamente pasa porque todo lo hacen a conveniencia de los hombres la verdad yo esto lo veo muy injusto

  86. Para mi eso es injusto .Yo tengo a mi hijo de 8 años y yo siempre lo he visto xq el papá se esconde y me debe cinco meses y desde q el era un bb no lo ve y xq ahora quieren poner esa ley si mas bien lo q hacen es ponerlos mas vagos y para q tengan mas para q tomen y gasten en fiestesitas yo de mi parte se q es plata de mi hijo y q el necesita sus cosas pero no deberian aprobar esas ley xq los hacen mas vagos .He inrresponsables

  87. No entiendo , acaso la crianza es mitad y mitad , ósea ellos pasan un mínimo y se desaparecen , ni siquiera se dan cuentas si se enferman o no pero si pelean el dinero , quien se desvela es una como madre, quien pasa tanto buenos momentos como los pesimos tambien , quien debe sacar tiempo para ayudarlos con estudios , quien debe hacer un plan para salir adelante con el poco ingreso que tenga, no entiendo ….si es asi mitad y mitad dinero …..pues que los tenga un fin de semana el y el otro la mamá!!!! …..
    increíble que sea tan pobres de pensamiento!!!

  88. YO TENGO DOS HIJAS GRANDES DE LAS CUALES NUNCA LE PUSE PENSION AL PAPA XQ CREIA QUEYYO SOLA PODIA, AHORA TENGO UNA BEBE DE DOS MESES A LA QUE HASTA UNA PRUEBA DE PATERNIDAD PIDIO EL, EL DICE QUE SOLO ME INTERESA LA PLATA, CUANDO LO QUE ME.DA ES SOLO 50 MIL COLONES X MES, ESO NO ES NADA, APARTE YO VOY A DECIR UNA COSA, QUE INVESTIGUEN A CADA MUJER Y QUE ELLA MISMA PRESENTE FACTURAS DE LA PENSIÓN QUE SOLICITA PARA QUE SE VEA EN QUE FUE UTILIZADO EL DINERO DE ESTA… ADEMAS COMO DECIA LA SEÑORA AHORA, QUIEN LO CUIDA MEJOR QUE UNO LA MADRE, NADIE, Y EL HOMBRE QUE ANDA CON UNA Y CON OTRA, TOMANDO, EN DROGAS O QUE ES AGRESOR, HAY MUCHAS COSAS QUE SE DEBERIAN DE TOMAR EN CUENTA CUANDO SACAN UNA LEY TAN ESTUPIDA COMO ESTA, SABER QUE SI EL PADRE NO PAGA VA A LA CARCEL.SEIS MESES Y SALE Y QUEDA LIMPIO Y LOS SEIS MESES QUIEN LOS PAGA EL GOBIERNO, VERDAD QUE NO, ENTONCES ANTES DE HACER UNA PUTA LEY DEBERIAN DE SABER BIEN LAS CLAPSULAS QUE CON ESTA CONYEBA… POR FAVOR NO TODAS LAS MADRES SON IGUALES, XQSSI LE PUEDO DECIR QUE HAY MUJERSE QUE LA PENSIÓN LA.COGEN HASTA PARA MANTENER A UN MAE QUE NADA QUE VER, PERO NO X UNA DE ESAS TENEMOS QUE PAGAR OTRAS QUE SI TRABAJAN Y LA LUCHAN MAS QUE EL MISMO PADRE…

  89. Desde que yo trámite la pensión de mis hijas la jueza me dijo que el 50% de la manutención de mis hijas era mi responsabilidad el sólo deposita y ya si me alcanso o no es mi problema en parte me parece bien esa ley por que haci dejande decir que yo me dejo la plata cuando siempre ha sido para ayudarme con los gastos de ellas y según el la plata tengo que dársela a ella.
    Si es cierto nosotras vamos y procreamos los hijos por eso asumimos la responsabilidad de estar con ellos cuidarlos cubrir por lo menos sus necesidades básicas y si podemos hasta más amarlos y alludarlos hacer personas de bien haci es como una mujer asume su responsabilidad no fonentando el machismo asumiendo la responsabilidad de los hijos solas haci como ellos los hicieron con nosotras ellos tienen que hacerse también responsables por lo menos el 50% de su manutención no es justo que muchos niños tengan que vivir sin el amor y compañía de sus padres como para también pasar nesesides económicas que con la ayuda económica de los padres no pasarían !!

  90. Será que también van a revisar los casos donde los
    Hijos tienen pensiones por montos de hambre y no les alcanza ni para la comida, al igual de los que no las pagan, será que van a poner mano dura?

  91. Yo voy a exponer mi caso. Cuando quede en embarazo mi pareja “le dio miedo” y me dejo sola con mi bebé los 9 meses trabaje para prepararme con la llegada y poder tener de todo fue muy duro porque jamás me imaginé lo cansado que iba ser, verlo pasar esos 9meses para su trabajo y escucharlo decir el sábado paso para darle dinero y no pasaba el doming, el lunes, él martes, el miércoles…. y pasaron los meses y nunca quiso ayudarme con nada, hasta que le puse la pensión me ayuda completamente por la mala y nunca viene a ver a su hija, si fuera 50/50 cómo sería en casos como el mío porque yo se que no solo yo e tenido que vivir esto también le alsarian más el culo a un maldito que cuando le tocaron la billetera perdió el amor.

  92. Estas notas así para lo que sirven es para estimular a todos los irresponsables que pagan 65/80 mil y creen que es una millonaria suma que no merecen pagar tanto, y no querer pagar ni esos montos es lo que va a pasar, que ingratos porque un niñ@ con eso no vive y eso no lo ven, dejen de estimular la irresponsabilidad porque los niñ@s son los que se verán afectados

  93. Las mujeres que escriben aquí no deberían de quejarse, pues si es 50/50 entonces será lo justo.

    Si a ustedes no les dan lo suficiente eso lo ajustará y de igual manera si la mujer no aporta lo suficiente deberá re-adecuarse. Al fin justicia

  94. Así como a usted mujer, le molesta que generalicen respecto de lo que unas hacen y otras no hacen, le doy una noticia, el hombre es víctima de esa generalización en la mayoría de las leyes.
    Si la mujer lucha por tener una posición equitativa con el hombre, debería hacerlo de forma integral, no solo en lo que le conviene.
    No sé si sea cierto o no este nuevo proyecto de ley, sin embargo, apoyo que tanto el hombre como la mujer compartan la pensión.

  95. Ahora todas sufren eso les perjudica a las q están gastan en dinero en fiestas si no lo asen tiene q estar trankila a es para ese tipo de mujer yo pago 100 x un hijo y se ponen en varas q yo lo valla a ver y kieren subírmela cada vez q se le de la gana pero cuando kiero ver a mi hijo se pone en varas como ay padres q kieren ver a sus hijos bien ay madres q son las malas de la película igual q ya hombres irresponsables hay mujeres buenas todos pagan x pescadores

  96. jajajaja como brincan. y cuando se ve al padre como cajero automatico y ni siquiera fotos ni nada mandan pero si esperan el dinero. cada caso es separado y unico hay buenas madres hay buenos padres, pero igual un gran porcentaje es del lado de querer venganza de joder fastidiar y hasta castigar psicologicamente al progenitor. ahora uno como hombre puede criar un hijo solo no podemos dar de mamar o lactancia pero lo demas podemos asi que por favor me parece que es lo correcto que sea igual en todo aspecto para ambos .

  97. En mi opinión considero que por un lado está bien planteado esta nueva ley de 50/50 .por otro reconozco muchas opiniones que tienen razón al exponer casos de padres totalmente desobligados ,y como otros entendemos a esas mujeres que lo expresan .Pero vale la pena mencionar que no todos somo así.
    Yo tengo tres años de separado con mi pareja .ella asta ya tiene una nueva pareja más sin embargo no hay día que yo no llegue a ver ami hija una niña muy preciosa de 7 años.yo al igual que muchos estoy embargado trabajo salgo de mi trabajo y a ver ami hija mi casa y nuevamente a mi trabajo y esa es mi vida así e estado por esos tres años de estar viendo a mi hija fuera de la relación con su madre .Pero ahora para esas mujeres que se quejan de algunos hombres y que sólo ellas pasan velando por las necesidades o interés de las criaturas por que no nos dan la custodia cuando les pedimos a nuestros hijos . Si sabes que estarás con la mala cara ala cinco de la mañana que te tienes que levantar por que el niño o niña va a clase por que tienes que cargar con los hijos al hospital por que tienes que cumplir con. Llevarlos a pasear con que tienes que costear más de lo que te da el papa ¿Por qué no entregar la custodia del menor al papa cuando sólo sabes quejarte de esa personita maravillosa que puede ser tu bebé? Sabes cuanto tiempo por las noches llore por que ya no dormir la más ala par de mi hija siendo una bebe . Sabes también cuántas veces llegue a ver ami hija por la noche y me decía que estaba sola por que su mama andaba en una fiesta . Esas cosas a uno le duelen por que no por la mama tu sabes lo que es que tu hija o hijo te diga estoy solo con mi abuela por que mi mamá siempre me deja sola. Yo se que no todas son así y comparto mi situación sólo para que entiendan que esto va a afectar a personas desobligados que gastan lo que les puede aser falta más adelante y ese poquito o mucho que recibes tiene nombre y apellido

  98. Eso es para las pensiones nuevas, o para todas.
    Por ejemplo yo pago 120 por mes por mi hijo.
    Nos tocaria 60 y 60 ?
    O eso es solo para las nuevas pensiones ?

  99. Buenos dias,estoy de acuerdo,pero que sean realistas un hijo desde el vientre se cuida,quieren retroactivos por cobros exagerados,bueno pero que los padres que hasta con la fuerza publica hay que buscarlos y se esconden por años de sus responsabilidades que tambien se apunten a la nueva ley ,porque todo no es color rosa señores y señoras.

  100. Me parece!
    Ojala que también sean mas duros con los irresponsables que no dan nada, mucho menos el 50%y qie el OIJ intervenga y le de casería a ese montón de pófugos que teniendo un monto de pensión mugre “aunque sea un 50%” no lo dan solo por hacerle la vida mas dura a la madre,porque así como hay mujeres que x despecho buscan joder con pensiones elevadas hay “tipos” porque hombres les queda grande, que por el simple machismo de no aceptar que el matrimonio se acabo olvidan a sus hijos económica y emocionslmente,el consuelo es que el tiempo corre y mañana con mi esfuerzo mis hijas serán profesionales y mujeres de bien !y lo mejor estaré ahí para verlas amarlas y apoyarlas como siempre lo he hecho y lo haré,nunca tendré que bajar mi cabeza por el contrario ,me sentiré orgullosa,de cada colon,cada emocion,cada lágrima porque estuve ahí,mis hija no don una cifra o deuda alimentaria como las llamo su padre,son mi tesoro y por ellas no doy el 50%doy el 1000% si es preciso por que son mi vida,medirlas por una cifra seria deshonroso!

  101. Y con los papas q no pagan como lo aran si cuando uno pone una orden de arresto y despues de dos busquedas q le asen hay keda el papa d mi hija ase su vida y yo trabajo todo los dias x ella soy su mama y papa trabajo para ella para q no le falte nada no tengo tiempo de salir ya nisikiera lo demando xq no saco nada me sako la chucha x ella y el brilla x su ausencia ya ban mas de tres millones q me debe y q sako esperar a q el me de y mi hija vive de aire no todas pensamos en gastar la plata en salir o darse lujos

  102. Mi papa llego a pagar asta un millon por mes para las fiestas de la artista vividora y sin el derecho de ver a su hija, no estoy diciendo que alla mujeres que no merezcan recibir una pension alimentaria pero hay algunas que simplemente quieren dinero facil en sus bolsillos para fiestas

  103. Buenas tardes la verdad todas las madres no tienen el mismo caso no se puede generalizar, se debe tomar las medidas preventivas a ambos el varon tambien hace sus desmande en fiestas y no hace las actividades q realizamos las mujeres y se olvida de la deberes y derechos a sus hijos donde la madre no solo asume la atención del hogar, el trabajo y el bienestar de los menores tambien las tareas de su educacion con su menor y recreatividad y otros.
    Solo tiene q pagar la mita no es justo y eso si hace su deposito, la pension de alimentos dura dos años porq eso es mi problematica buenas noches gracias.

  104. esta bueno , cuantas veces se atrasan un dia algun hombre y lo meten preso con asesinos y violadores y para que la mujer con ese dinero se vaya a pintar las uñas o el pelo o a la playa

  105. las mujeres ganamos 30 % menos en promedio, y el cuidado de lxs hijxs limita las posibilidades laborales. q estupidez. si el problema es la fiesta lo q quieren son madres amargadas q jamas se divierten? es absurdo por donde lo mires

  106. Creo que cada caso es diferente y por lo tanto no debemos generalizar. En mi caso, el padre de mi hijo se quedó sin trabajo iniciando mi embarazo y en lugar de buscar o tratar de generar algún ingreso, se dedico a beber alcohol y salir al casino a gastar el poco dinero que tenía. Cabe señalar que yo siempre he trabajado y en ese momento mi sueldo era muy bueno así que corrí con todos los gastos de la casa, incluida la mensualidad de su vehículo, así como consultas ginecólogicas, estudios médicos, etc. Me maltrato de todas las formas que existen durante mi embarazo hasta que decidí irme y tuve que renunciar a mi trabajo xq vivía en otra Entidad. Pagué mi parto y todos los gastos que genera un bebé que son muchos. Por una mala decisión de mi parte dejé que lo registrará. Obviamente no se ha hecho responsable económicamente y yo tampoco he promovido el juicio de pensión, ya que él es abogado, muy astuto por cierto, toda vez que en su último correo me menciona que le va de maravilla, que ha comprado vehículos y casa, y como buen abogado, todas sus propiedades las pone a otro nombre, así como sus cuentas bancarias a nombre de otra persona, y como trabaja por su cuenta, no hay forma de saber sus ingresos. Jamás le he pedido nada ni lo haré, ya que como dice una de la madres, me estoy haciendo responsable de mi hijo, ya que elegí un mal padre y ejemplo para él. Ahora, el padre de mi hijo teme que le reclame pensión y promovió diligencias de pensión alimenticia, depositando la gran cantidad de mil pesos al mes (sólo la lata de leche de mi hijo cuesta 400 y le dura 4 días). Existe la justicia??

  107. Me parece justo , muchas veces la madre solo piensa en plata y plata y más plata. No digo que todas pero la mamita de mi hija si que entre el diablo y escoja , adicta al juego de máquinas de casino , fumadora empedernida , anda estafando gente vendiendo lotes y solo con llegar a un juzgado de familia y derramar una lágrima y ya es la víctima y dónde quedan los derechos de uno como padre , así como nos exigen los deberes , que nos cumplan con los derechos.

  108. Me parece perfecto, no se de que se preocupan las que no piden de forma excesiva.. la que encuentra que su hijo gasta más que lo compruebe mediante contador dice claramente,no porq el papá gane harto se va a gastar todo el dinero en su hijo…dejen de lado la venganza. ..lo justo es justo! Además los gastos deben ser compartidos y la que se jacte de q ella lo cuida , se desvela y blabla que le de la tuicion al padre! Son los costos …piensen que los papás sufren al no poder tener a sus hijos todo el tiempo…dejen el despecho y sólo piensen en el bienestar de sus hijos…y si …soy mujer pero no pienso desde el rencor

  109. Claro,entonces la madre debe hacer bien las cuentas.El arriendo de la habitación doscientos mil pesos , desayuno , almuero y comida diaria más las onces,doce mil pesos diarios, servicios públicos del niño treinta mil pesos, pensión del colegio si es privado trescientos mil pesos y recreación mensual(idas a cine,etc) cien mil pesos . Todo se suma y la itad más un aporte para emergentes.Eso da como novescientos , entonces toca como de cuatroscientos cincuenta mil pesos cada uno.y HAY QUE MIRAR QUIÉN ES EL QUE LO TIENE ASEGURADO A SALUD, QUIÉN GASTA PARA IR A LAS REUNIONES DEL COLEGIO Y GASTA EL TIEMPO, QUIÉN ES LA O EL QUE LO LLEVA AL MÉDICO Y ASI , TODO POR IGUAL.mUY BIEN.DESCARADOS,COMO VAN A CREER QUE CON LAS LIMOSNAS QUE DAN UNO PUEDE DARLE AL MOZO.

  110. Amigo esa no es discriminación es una realidad actualmente las pensiones alimenticias son un negocio para lagunas mujeres que exigen hasta el 40% del salario del. Padre de su. Hijo y si son más hasta piden más del. 50% y conosco varias más de 6 que tienen arriba de 3 hijos de diferentes padres con su respectiva pensión cada uno. En ese orden de ideas si alguien tiene 1 hijo en. Una. Relación que no funciona tiene derecho de rehacer dignamente su vida con alguien más y tener una familia que con 40 o 60 % de su salario no podrá. Mantener por lo tanto se deben de atender las. Necesidades. De los hijos pero muchas de las veces las madres beneficiarias de las pensiones la usan para beneficio propio y diversión, es eso. Justo?

    • Y eso que estas hablando de aquellos quienes son verdaderos padres de esos niños, por que un falso padre debe pagar lo mismo? O hasta mas ?. Y son tan descaradas que no piden menos del 30% esto es total estafa por donde se vea y por que ir a la carcel según la ley es un delito que solo castiga al hombre por donde se vea, y la mujer que???, si sabe y esta segura de que ese hombre no va ser el hombre de su vida por que hacerlo acceder a cometer este delito, como dicen dichas mujeres “yo no tengo nada que perder si ud no paga se va a la carcel” palabras textuales quitandole las ofensas. Ahora si opinen sobre las igualdades.

  111. Aceves las mujeres ofendidas por ser abandonadas piden pensiones altas pero si aún vivieran con ellos hasta aguantarian las hambrunas junto con el, pero todas aquellas que se la pasan quejando que les dan una miseria es por el coraje que tienen, les aseguro que muchos padres de los que aquí hablan, no ganan un buen salario y en eso no se ponen a pensar porque no les importa mirar, lo único que les importa es que como ustedes no pudieron ser felices con ese hombre ahora a chingarlo con la pensión, es un derecho de sus hijos pero si llevarán la fiesta en paz con esos hombres hasta les darían de buena manera, pero ustedes mismas cuando las dejan sus primeras palabras son si me dejas olvídate de tu hijo, ahora que el lo hace se quejan!!

  112. Una madre tiene más que MERECIDO parrandearse el dinero. Sin embargo, este artículo no aterriza en el problema de fondo. En realidad las cuotas alimentarias no aportan ni el 20% de lo que realmente una madre hasta en su hijo. Ni que decir del trabajo de crianza y afecto. Quien escribió este post es hombre seguramente.

  113. Muy cierto que hay Madres que no asen buen uso de la pension de sus Hijos.Pero de que hablan de revisar si hay casos que llevan años que todavia ni han cojido al padre que desde que nacio el niño no le pasa ni un peso.El donante d mi nieto es uno se le a dado asume toda la inf de el y no asen nada y mientras el sigue cresiendo la deuda ya va por 19 mil y asume que le importa.

  114. Primero que todo…Mejoren el comité de redacción dado que gramaticalmente dejan mucho que desear en este escrito; Segundo: Quién le va a reconocer toda una vida de lucha, sacrificios y arraigo de una Madre al quedarse sola con sus hijitos, dado que la mayoría de hombres y eso que si acaso, con pasar una mínima cuota pagan…y toda la vida de una mujer, su trabajo arduo y las 24 horas del día cuanto vale???

  115. Ami no me parece correcto en 1er lugar las madres tenemos q rompernos la cabeza para hacer alcanzar el miserable dinero q nos dan cada mes el padre y quien nos pagan todo la labor q hacemos todos los dias lo peor de esto es q nos dicen q gastamos el dinero en fiestas y si nos divertimos es con el sacrificio q hacemos todas las madres y si piensan eso de una nueva ley estan equibocados este pais cada vez mas esta peor

  116. Y si los hijos viven con uno pues q ellos también paguen servicios, y los lleven al colegio y les preparen la comida y los lleven al médico, porque eso si no cuenta como dinero cuando ellos sólo se limitan a pasar una miseria de plata q sólo alcanza p lo básico y es uno como mamá q tiene q suplir todo, si esa ley es verdad es una estupidez o tendría q ser muy bn evaluada, porque es muy fácil pasar dinero pero a cargo de quién está el cuidado q es lo principal.

    • Yeni, lo siento pero siempre las mujeres tienen la custodia de los hijos ya que el hombre debe trabajar para suplir ya que ustedes algunas no trabajan, no hay nada de malo en que también nosotros los hombres corramos con ellos, para mí sería un orgullo, ahora va ser parejo 50/50

  117. Esto es un pequeño paso para la justicia, y para los que solo dan el apellido?, tambien son las personas que menos deberían tener castigo por la justicia, mas por que cuando alguien hace algo así lo hace por que le nace y no pensando que solo es una manera aprovechada de muchas mujeres para despues manipular relaciones y pedir exageradas pensiones muchas veces estos falsos padres llegan a pagar mas que un verdadero padre con 3 hijos en un cargo público, por que no buscan el verdadero padre, por que la ley no ve que ese falso padre puede tener família en un futuro de su propia sangre y que lo que paga por su falso hijo lo puede aprovechar para su verdadero hogar. NO MAS PENSIONES EXAGERADAS y si a la IMPUGNACIÓN a PADRES POR IMCOMPATIBILIDAD SANGUINEA no mas mujeres estafadoras. Y el que no este de acuerdo no mas que pregunte para destapar cada ves este buen truco que muchas usan.

    Aaaa y si vamos hablar de traumas dudo mucho que ese niño se traume por una pension mas bien piensen ustedes señoras madres como pueden evitar un verdadero trauma al negarles su derecho primario de tener a su verdadera madre y su verdadero PADRE por que por mas que lo odien algún dia el va preguntar por el y lo va querer conocer.

  118. Muy bueno, asi lo pensarian antes de andar de zorras acostandose con el uno y con el otro…… solo para sacar provecho de si mismas!! Por que usualmente estan más pendientes de buscar marido nuevo que les den candela y plata, que de cuidar de sus propios hijos!!

  119. Está muy muy muy buena esa ley, habemos hombres buenos, me incluyo entre esos y hay mujeres buenas, pero pagamos justos por pecadores, y así es la ley: eres culpable hasta que se demuestre lo contrario.

  120. Sólo espero que si también nos responsabilizan del cuido de los hijos por medio de esta ley 50/50, también nos dejen meterlas a ellas en la cárcel si no están pagando la parte de la pensión que les corresponde, 1-para que sientan lo que es estar encerrado en el tajo, 2-para que sientan lo que es estar corriendo al juzgado a pedir al juez que les den más tiempo para conseguir trabajo, 3-para que sientan la angustia de no conseguir trabajo, 4-para que sientan lo que es vergonzoso que llegue un oficial de la fuerza pública a buscarlas y sacarlas esposadas frente a TODO MUNDO por no pagar pensión, 5-para que sientan lo que es enfermarse por todas esas situaciones, 6-para que sientan lo que es NO VER a los hijos mientras se está encerrado por 6 meses en la cárcel, y 7-para que vean que NOSOTROS LOS HOMBRES NO SOMOS INMUNES A TODAS ESAS SITUACIONES Y NECESITAMOS A NUESTROS HIJOS CON NOSOTROS TAMBIÉN PORQUE NO SON SÓLO DE ELLAS…

  121. Eswtoy de acuerdo con Juan. Hacía falta una ley que pusiera en su sitio a las mujeres, y yo soy mujer, parece ser que las mujeres divorciadas no quieren saber que cuando se ponen a trabajar tienen que añadir la mitad de la pension del padre a la cuenta del hijo y por tanto debe existir una rebaja de la pensión que pasa el padre. A Las mujeres divorciadas en muchas ocasione los hijos les importa una porra, solo los utilizan como trofeos; se juntan con un hombre y no dejan que el padre biologico les enseñe educación, obligando al hijo que le llame papa al noviete de la madre.
    Si el padre ya tienen una mujer ya es lo que faltaba, porque le va a decir al hijo que es una loca, maltratadora y zorra… hablando mal de ella y de toda su familia. en un alto porcentaje de las mujeres divorciadas son egoístas y manipuladoras de los hijos y eso si que deberían de cortarlo y controlarlo y en su caso quitarles las custodia para siempre.

  122. Creo que por el motivo que sea los niños son tanto de la madre como del padre y de tratar de vigilar alimentación, estudio, vestido y recreación como derecho de los hijos es justo que sea compartido, los hijos no don sólo del padre por tanto no debería ser total responsabilidad económica dolo de el…

  123. las dos partes son culpables y deben de asumir las consecuencias, sin amenazas, solamente ser sinceros aceptar que deben ser maduros y sacar adelante a sus hijos, sin intermediarios que lo que hacen es poner a pelear a los implicados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here