Inicio Nacional Devoluciones de Pensiones Abusivas Podrían ser Retroactivas

Devoluciones de Pensiones Abusivas Podrían ser Retroactivas

5369
28
Compartir

Si usted es un padre al que le han puesto una pensión injusta e impagable, pero aún así usted de sol a sol trabaja para responder a esta, le traemos buenas noticias.

Una linea sobre ley de familia, en concreto sobre las pensiones,da un fallo de inconstitucionalidad, por lo debería movilizarse ya para que un perito valore su situación.

Si la pensión impuesta es mas del doble de aporte en especies de la madre, la diferencia deberá de serle devuelta, así como lo oye.

Por otro lado si se comprueba que la madre gasta ese dinero en pachanga y vagabundería, su pensión será anulada o bien adecuada a un monto base estudiado por un perito, pero mas ajustado a una realidad verídica y no una suma antojadiza de una jueza frustrada.

Retroactiva

Lo mas interesante de esta ley es que se evalúa la posibilidad de que esta devolución sea retroactiva, y en dado caso podría cargarse un interés con una multa por el abuso cometido.

El Instituto Wëm ha estado trabajando duro para evitar que este tipo de situaciones sucedan.

Ya es bien Sabido que hay un grupo de mujeres Lideradas por Valeria que su único interés es aprovecharse de la situación, por la facilidad que existe en Costa Rica de dañar a un hombre por este medio.

¡Pero eso se acabó! esta nueva ley viene a beneficiar y a poner la igualdad de genero al 50/50.

28 Comentarios

  1. Es una alcahueteria para los hombres irresponsables una madre con 3 hijos de diferentes edades como va a salir a trabajar y pagar niñera si no tiene trabajo deberia estufiarde cada caso y no generalizar

    • X decir saben a mi me demandaron x alimentos x una hija q me la quito.Con ese fin es un estafAdor se quedó con mi casa herencia de mis padres y encima x q le.reclamó mi casa me demandó x alimentos pues la juez dispuso 200 soles mensuales pero yo tengo dos nenas menores ella no.se pone a pensar con quien.dejaría a mis dos.bebes para mantener a una q ese marisco no puede con un hijo y como nosotras si podemos pues hasta el momento estoy debiendo más de tres mil.soles y encima estoy delicada de Salud tengo un.quiste q mi.barriga esta creciendo.cada día más y no puedo trabajar en.estos casos q.debería de.hacer o.quien.Me.puede ayudar

    • Me parece muy justa esa nueva ley por que yo tengo una amiga que me dijo ” mi hijo mayor ya casi cumple los 18 años” voy a tener que ir a la corte a subirle el monto por el otro hijo que tiene 15 años, por que ni modo que yo salga a trabajar” eso es ser una vieja sin vergüenza, y para las mujeres que están diciendo que ley más injusta para eso les están mandando un contador, para que dejen de ser tan sin vergüenzas y vagabundas

  2. Me parece muy bien para aquellas mujeres irresponsables por que si las hay pero para las que son responsables y usan el dinero para sus hijos como lo manda la ley me parece injusto por que estoy seguro que el cuido diario no lo compartirián 50-50.

  3. Ajá muy bien por los pobres hombres que les hacen ese tipo de injusticias pero debería ser igual para aquellos q pagan un pequeño porcentaje de lo q es dar manutención a un hijo bien q sea 50 50 me gustaría información para q el papá de mi hijos pague lo es…

  4. Terriblemente machista la redacción de este artículo. Tendencioso. Se pierde la intención de conocer la información objetiva. De verdad innecesario hacerlo amarillista en un país de padres irresponsables y ausentes.

  5. Porque esto para los papas? ¿Que ellos no pueden convivir ninguno con sus hijos y trabajar ? Señores lo que hay que dar a los hijos es presencia que es la única forma de educarlos y amarnos. Basta de dar pensiones.

    • Hay papas que nunca quieren estar con sus hijos y ellos sufren abandono digo el 50/50 debería ser de todo ojalá hubiese una ley que influya en el corazón x no habría necesidad de pensiones ni nada si cada quien cumpliese con su obligación de amar proteger y educar a sus hijos no habría tanta maldad ni hombres y mujeres frustradas

  6. Cuantas caerán con esta ley no todas las madres son iguales pero si hay unas sin corazón que se gastan la pensión de los pequeños y más que todo lo hacen por hacer daño a los padres como modo de replesalia por X motivos cabe recalcar q no todos los padres evitan sus ingresos para demostrar que es en realidad lo q tienen pero que pasaría si es caso fuera el revés donde los padres tengan a sus hijos y las madres tengan que dar la pensión las madres arian lo mismo sobre ocultar sus ingresos? Pero lamentablemente la ley siempre está a favor de las mujeres y sólo ven al padre como uno máquina de hacer dinero donde en algunos casos no lo es pero hay un porcentaje que si tienen buenos trabajos buenos ingresos y evitan un cobro elevado pero al final siempre la madre sale ganando por el tema que es mujer y está con los hijos
    Ojalá esta ley entre en vigencia y las madres tomen conciencia que ese dinero es netamente para sus hijos mejor aún donde tengan que demostrar que ese dinero se lo gastan en ellos es una buena iniciativa para cambiar este modo que ah llegado en algún momento que las madres que den la buena vida con dinero de sus hijos sin importarle que el dinero no es suyo.
    Repito no todas las madres hacen lo ya comentado pero en algunos caso pasa esto
    Esperemos que salga la ley y otra será la realidad tanto de las madres que gastan el dinero de sus hijos y de los hijos que ahora sí tendrán su derecho de que el dinero de sus padres se gasten en ellos gracias.

  7. Ya era hora, mitad y mitad, derechos por iguales dicen las mujeres feministas, entonces deberes por igual también, es má hay mujeres que mantienen al marido y este cuida los hijos y hace de amo de casa, en las pensiones debía ser como hace siglos se hace en EEUU cada padre y madre cuidan y mantienen a sus hijos aportando cada uno una cantidad igual Mitad cada uno, igual con la custodia es dividida entre los dos, aquí en Costa Rica un grupo feminista anti hombres se había apoderado de las leyes y eso ha era hora pararlo, exigen igualdad en todo pues tomen y bienvenidas a el mundo de la igualdad en la leyes también de pensiones ¿Ya no quieren igualdad en todo o solo lo que les conviene?

  8. Que artículo tan machista, quiere decir entonces que la mujer que recibe pension para sus hijos, no puede salir de compras, o salir de fiesta, o rehacer su vida con otra pareja?

  9. Si lo puede hacer mientras no sea con el dinero de los hijos… me parece que lo buscado por la Ley es un tema de orden y control. La madre que ha sido conciente y utiliza correctamente el dinero de las Pensiones no tiene de que preocuparse.. asi como los padres que han sido responsables.

    Los que deberan preocuparse a partir de Febrero 2018 son las madres y los padres que han pasado por encima de los derechos de los niños.

  10. Las mujeres no somos ociosas, no vivimos de la pension de nuestro ex, particularmente yo gano mucho mas de lo que le dan de pension a mi hijo y gasto mucho mas en mi hogar, ademas q muchos ladinos q lloran por el dinero q aportan no participan en la vida de sus hijos, no estan con ellos, no los visitan y mucho menos los cuidan. Vayanse al carajo muchas de nosotras con un monitoreo contable podemos demostrar q ellos tendran q pasar mas platita, pobrecitos.

  11. Me parece que es una alcahueteria para los padres irresponsables que quieren evadir responsabilidad y si muchas podemos demostrar que gastamos más le van a subir el monto de la pensión entonces porque este gobierno en lugar de estar aprobando leyes estúpidas no aprueban una ley en la cual cada vez que se les firma orden de apremio corporal se mande una alerta a todas las autoridades del país como delegaciones Juzgados y la puedan hacer efectiva sin necesidad de tener que andar uno detras de los policías y ellos para hacerla efectiva muchas trabajamos no podemos andar detrás de ellos todo el tiempo no es posible que un hombre con orden de captura por pensión valla tranquilamente a un Juzgado por A o B hacer cualquier diligencia y pase desapercibido no es algo serio también el bienestar del niño deberiamos nosotras las mujeres unirnos y oponernos rotundamente a esa ley tan desleal y más bien buscar una ley que sea más comprometida con la niñes y la orden cuando diga a todas las autoridades del país sea en todo sentido de la palabra que se mande una alerta a todas las autoridades y que se haga efectiva sin necesidad de tener el vendido papel en mano y necesariamente tener que estar nosotras presentes “

  12. ok como dicen 50 y 50..estaria bien pero parejo…tres días y medio cada uno con todos los gastos que corresponden..así como lavar planchar cocinar ayudarles a tareas escolares, llevarlos a diferentes actividades extraescolares por que los hijos no solo son de la mujer son de ambos.. y a veces la pensión que dan no alcanza para cubrir todas las necesidades , el dinero no lo es todo también necesitan tiempo.. y si no quieren darles tiempo por lo menos que paguen para que el niño se distraiga.. y si no quieren mantener hijos pues que se realicen la vasectomía

  13. HIPOCRITAS MUJERES !!! YA VEO QUE SUFRIMOS MUCHO LOS HOMBRES QUE HEMOS TRABAJADO DURO HASTA LLEGAR EL SUDOR PARA PAGAR LA PENSION ALIMENTICA Y LAS MUJERES COGER LA PLATA PARA IR A LA DISCOTECA Y GASTANDO PARA SUS NUEVO NOVIO, PARA MI ES UNA MIERDA INJUSTO ….. DE VERDAD NO ME ALCANZO LA PLATA PARA MIS GUSTOS Y ME VIENE MAS DEUDAS

  14. Buenisimo se acavo me abro de piernas y le saco plata con un hijo poco de vividoras en el pais ahora si van a sentir el asido y para las q de verdad ocupan la platica trank para eso hay un estudio q no las va a perjudicar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here