Inicio Ciencia Profesores de Matemáticas desean incorporar nuevamente el Abaco en sus clases

Profesores de Matemáticas desean incorporar nuevamente el Abaco en sus clases

276
0
Compartir
A child uses an abacus during the National Abacus Mental and Arithmetical Skills contest in the southern Indian city of Hyderabad September 2, 2007. REUTERS/Krishnendu Halder

Como si se tratara de la involución educativa (algo no muy diferente del panorama actual), los profesores de matemáticas de segunda enseñanza, planean traer de nuevo el ábaco a sus métodos pedagógicos, esto debido a un articulo que fue lanzado en Reino Unido y avalado por casi todos sistemas educativos mundiales.

El Concepto

El concepto de traer al viejo pero poderoso dinosaurio de las matemáticas nace debido a un estudio de una academia de estimulación tardía para adolescentes y universitarios en la ciudad de San Marino California. pues demostró que el contacto con las cuentas o bolitas de este dispositivo genera un cambio hormonal positivo al liberarse una sustancia dentro del cerebro, debido al alto grado de satisfacción.

Estudios lo Respaldan

Según la OIMA (organización Mundial de Montesori para Adultos) este contacto de los estudiantes con este dispositivo aviva y genera un vínculo bastante positivo en los estudiantes de secundaria, ayudando a mejorar su desempeño en la materia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here