Inicio Insólito Educadores Arremeten contra Diario Estra en Comentarios y se les quema el...

Educadores Arremeten contra Diario Estra en Comentarios y se les quema el codo

703
6
Compartir
Foto con Fines Ilustrativos

Hace unos días el Periódico que no se vende en Costa Rica, hizo una publicación sobre el cambio de Tiempo efectivo de Clases de 8 a 6 meses tiempo efectivo.
Sin mucho esperar se hicieron presentes los comentarios de Varios Docentes disconformes con tal reportaje.

Comentarios Reales de la otra publicación:

En Diario Estra nos preocupamos mucho por esta reacción de tal sector, pues venimos llegando vacaciones y no quisiéramos que decidieran irse a huelga!.
Lo mas sorprendente de estos educadores es que no se tomaron el tiempo para investigar quien es Diario Estra, es decir que algunos de estos (esperemos no sean profesores de español, Biología o estudios sociales) ya que nos daría mucho temor que pasar su conocimiento a los estudiantes que han sido educados con los lineamientos dados por el PLN en sus últimos 2 gobiernos.
Al final de la nota esta preocupación por parte de Diario Estra duró solo 40 segundos, mientras era leída por el guachi de las oficinas ubicadas en Dubai – España (si no conoce donde es, pregunten a Jalé B.). Pero lo mas preocupante es que estos amigos profesores lectores no se detuvieron a revisar nuestro sitio web completamente, así que eso nos da un panorama mas claro entre los niveles de lectura vs Análisis yComprensión de lectura que se manejan hoy en día entre algunos educandos (si aún no logra darse cuenta revise al final de la pagina web en la sección de color negro).

Nuestros Mejores Deseos a estos educadores que luchan en una lucha sin pies ni cabeza, esto debido a una mala comprensión de lectura y una vaga chispa investigativa.

6 Comentarios

  1. Solo concuerdo con su sorpresa porque haya personas que no verifican las fuentes (sean docentes o no) y su comprensión de lectura deja mucho qué desear. No obstante, le agradezco que no generalice porque gracias a Dios, la mayoría sí sabemos leer y alfabetizamos a nuestros estudiantes para que verifiquen las fuentes; mis estudiantes están muy conscientes que no todo lo que está en el ciberespacio es cierto y que deben verificar los datos.
    Si le agradezco el hecho de recordarle a muchos que deben ser más pacientes y no reaccionar con el “hígado”.
    La página, en su intento por divertir, es entretenida.

    • Gracias a dios! usted me acaba de devolver la fé en la humanidad!. y personas con esa noción de la realidad es lo que necesita este país!, y me alegra mucho saber que usted le recalque a sus estudiantes que no todo en internet es cierto!. muy contento con su comentario!

  2. Increíblemente insólito.. sin palabras definitivamente para ustedes que jamás van a perder, es cierto una lucha sin sentido con este tipo de periodismo amarillista.. que Dios los acompañe y guíe su camino si es que creen en el..

  3. Excelente divertirse con la reputación de personas honestas que aman su trabajo como son muchos educadores.. y aunque ustedes mismo indican, déjeme decirles que si informan a la opinión pública más allá de lo que ustedes piensan. Cuando hagan una página para vurlarse busquen una forma más original si es que les enseñaron creatividad…

  4. Es increíble como, al sentirse atacado, el ser humano reacciona “con el hígado” sin detenerse a leer por completo la información, empezando por la dirección web, debo decir que fui educado por una maestra de escuela que cualquiera desearía para sus hijos, ya que a pesar de que habían más vacaciones (se entraba en marzo y se salía en noviembre), el conocimiento era mayor y aún más, en ese entonces no había idiomas en las escuelas, sin embargo, eso no detuvo a “la niña” para enseñarnos algo de inglés y francés, porque ella lo quería, no porque el MEP se lo ordenaba, eso señores se llama vocación.
    Acudir a los congresos que tanto defienden para ella no era prioridad, si con ello descuidaba a sus alumnos, pero aún así, aprendí más en la escuela que lo que pude haber aprendido en el colegio (no pude ir por razones económicas, pero hice el bachillerato por madurez), y sin embargo, al ver la educación que se imparte en los colegios actualmente, debo decir que la vocación les queda algo lejos a la mayoría (aclaro que no a todos), dado que mi hija se ausenta de clases porque el profesor 1 esta en Congreso, el 2 esta incapacitado por estress, el 3 no lo ha nombrado el MEP, al 4 se le dañó el carro y no pudo ir, y así escuchó disculpas sobre disculpas de cada uno, mientras mi hija debe esperar recargo de lecciones por la incompetencia del mismo MEP que no tiene un “plan b” para este tipo de situaciones.
    Peor aún, le dejan leer un montón de materia para después entrar a exámenes y la explicación de lo leído queda en algo escueto, y obviamente difícil de entender.
    Prefiero la educación que se impartía hace 30 años, donde la verdadera VOCACIÓN saltaba a la vista y donde el hecho de que un maestro o profesor regañara a un estudiante no era motivo de una denuncia por parte de los papás y no había tanta discriminación o bullying porque los educadores si tenían autoridad.
    Con el perdón de muchos ahora hay más peleles que educadores, pero ni modo, eso es Tiquicia, el país más feliz del mundo.

    • Me quito el sombrero ante su comentario, tiene usted toda la razón, eso es lo que vivimos ahora una utopía de educación de gente que prefiere andar de patacaliente… y vergüenza les debería de dar a los profesores, tan estudiados y no se dieron cuenta de lo que usted notó e hizo ver en su primer párrafo!. un abrazo y saludos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here